CRISIS EN FORMENTERA

GXF descarta la moción de censura y denuncia «el fraude político» de Córdoba, Serra y Alcaraz

Luego de la última asamblea de la formación señalaron también que Sa Unión no puede pedir a la oposición que les arregle "una situación que ellos mismos han generado y que irresponsablemente han escalado con grabaciones a compañeros y prácticas políticas y humanas, éticamente reprobables" 

Asamblea de Gent per Formentera.
Asamblea de Gent per Formentera.

La Asamblea de Gent per Formentera ha descartado este sábado respaldar una moción de censura contra el actual gobierno de la isla, liderado por el presidente Llorenç Córdoba y ha señalado que la crisis en Formentera tiene «claramente unos responsables que son el presidente Llorenç Córdoba y los líderes de los partidos que conforman la Unión, José Manuel Alcaraz y Javi Serra».

Tras ello han denunciado que, «como han reconocido el presidente Llorenç Córdoba y el mismo Alcaraz, Córdoba, Alcaraz y Serra firmaron un acuerdo para presentarse a unas elecciones con un candidato, pero con la intención de que dimitiera en favor del número 9 de la lista: el señor Alcaraz. Un fraude político y un engaño de primer orden al pueblo de Formentera».

Además señalaron que Sa Unión no puede pedir a la oposición que les arregle «una situación que ellos mismos han generado y que irresponsablemente han escalado con grabaciones a compañeros y prácticas políticas y humanas, éticamente reprobables».

Moción de censura descartada

GxF ha debatido este pasado sábado en asamblea de militantes, la situación política y la demanda de la Unión de apoyar una moción de censura, y lo ha descartado, «precisamente porque eso implicaría dar la Presidencia a personas que son corresponsables de esta situación.

Y remarcaron que «ante el agravamiento constante de la crisis política e institucional que vive el gobierno de nuestra isla, sin precedentes y de una gravedad extrema», desde GxF apelan a la responsabilidad de todos los miembros del equipo de gobierno, para que garanticen el buen funcionamiento del Consell y el impulso político que esta isla necesita.

Finalmente expresaron que «con el fin de devolver el prestigio y la dignidad al Consejo de Formentera y no continuar perjudicando el interés general de Formentera por traiciones personales e intereses políticos, GxF exige la asunción de responsabilidades políticas al presidente Llorenç Córdoba y a los líderes de los partidos que conforman la Unión, el presidente del PP, José Manuel Alcaraz y de compromiso por Formentera, Javi Serra.

Contenido relacionado  "Simbiosis artística": una exposición para redescubrir la vida a través del arte en Can Jeroni
Scroll al inicio
logo bandas