La Policía Nacional, en conjunto con otras fuerzas europeas, han desarticulado una organización de Nápoles, Italia, dedicada presuntamente al robo de relojes de lujo en todo el continente, y ha detenido a 35 de sus miembros, 27 de ellos en España. Durante los últimos meses, este grupo se ha asentado en Ibiza, done los investigadores sospechan que han cometido buena parte de sus delitos.
Europol ha coordinado a distintos cuerpos policiales de toda Europa en la denominada operación Paranze, cuya última fase se ha saldado con ocho detenciones. Estas han tenido lugar en Nápoles, de dónde es originaria la organización criminal, y en ellas también han participado las policías italiana, austriaca, alemana y francesa.
Estos ocho arrestados, todos de nacionalidad italiana, se suman a los 27 detenidos en España en la primera fase del dispositivo. Según los avances policiales, los miembros de esta banda criminal solían actuar en grupos de tres o cuatro personas y, mientras unos identificaban y vigilaban a sus potenciales víctimas en hoteles o restaurantes de lujo, otros cometían el robo, siempre con el mismo modus operandi.
Noticias Relacionadas
Lo detienen por violencia de género y esclarecen varios delitos
2 de octubre de 2024
Trabajadores de una empresa de paquetería hurtan pedidos por más de 30.000 euros
12 de junio de 2024