Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIOLENCIA MACHISTA

Aprueban retirar las señales contra la violencia machista en Sant Josep

Se tratan de los carteles morados colocados el 8M de 2020 en contra de la violencia de género, una estadística que ha crecido en los últimos años.
Cartel Sant Josep
Cartel contra la violencia machista en una carretera de Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep ha aprobado este miércoles una moción de Vox para retirar las señales contra la violencia machista instaladas en la pasada legislatura en los núcleos de Sant Josep, Sant Jordi y Platja d’en Bossa. Las mismas, ubicadas en zonas transitadas y visibles, fueron colocadas con motivo del 8M de 2020 con el objetivo de que estén allí de manera fija, aunque finalmente las retirarán.

Pintadas en color morado y con mensajes como Aquí se trabaja por la igualdad, Ni una más y con el teléfono 016 para las víctimas o el escudo del municipio con el rótulo Libre de violencia machista. La moción ha tenido el voto positivo del Partido Popular (PP) y Vox, mientras que PSOE, Ara Eivissa y Unidas Podemos la han rechazado.

Argumentos

En Vox justifican que estos carteles «han generado confusión entre los conductores y no han demostrado una mejora significativa en su objetivo«. Para instar a su retirada, la concejala de Vox, Araceli Colomar, ha citado la ley de carreteras que prohíbe en los tramos interurbanos colocar anuncios que puedan captar la atención de los conductores.

«Señores, la violencia ni es machista ni tiene género, no sé si me entienden», ha dicho la edil, y ha reclamado: «Saquen las manos de nuestros niños y dejen de sexualizar su vida. Cada uno tiene que vivir de manera libre, sin señales ni cartelitos morados», ha planteado.

Rechazo del PSOE

Por su parte la Federación Socialista de Ibiza (FSE-PSOE), ha criticado la aprobación de esta moción y el planteo del PP al respecto. «Una vez más hemos podido ver la verdadera cara del PP: Mientras en público deciden encabezar manifestaciones del 8M y 25N, en aquellos lugares donde gobiernan junto con VOX, como es el Ayuntamiento de Sant Josep, muestran su verdadera cara, la su postura frente a las mujeres, su postura sobre el feminismo y su postura sobre la violencia de género», ha denunciado Aída Alcaraz.

«Ayer se sumaron a sus socios de Vox ya la política de minimizar un problema de Estado en un día en el que debía lamentarse el asesinato de cuatro mujeres en 48 horas. Ayer votaron en contra de visibilizar esa lacra social que mata a mujeres, que asesina a menores y que se llama violencia de género. No vamos a permitir que retrocesos como el apoyo a esta moción de Vox socaven los avances conseguidos, y vamos a seguir trabajando incansablemente por una sociedad más justa e igualitaria para todas y todos», ha concluido Aída Alcaraz.

Scroll al inicio
logo bandas