La semana próxima, el ayuntamiento de Santa Eulària deberá desarrollar un dispositivo en la vía pública entre el viernes 22 de maro y el domingo 31 para limitar el tráfico y prohibir el estacionamiento porque las calles se verán afectadas porque parroquias y cofradías realizarán diferentes procesiones.
Agentes de la Policía Local y de Protección Civil se encargarán de señalizar temporalmente por qué calles se podrán circular, aunque ya han advertido sobre algunas. En total, hay solicitados aproximadamente una docena de recorridos, la mayoría de los cuales suponen afecciones mínimas al tráfico y pocas o nulas restricciones temporales al estacionamiento.
En estos casos se limitará el tráfico por parte de los agentes momentos antes del inicio del evento y, en la medida de lo posible, los bloqueos se harán por tramos, para poder restituir la circulación cuanto antes.
Día a día
Desde Santa Eulària ya han anunciado que el viernes 22 de marzo, desde las 20:00 horas, no se podrá circular por las calles Isidoro Macabich, Sant Jaume, s’Alamera, calle Del Mar y Santi Llorenç. Además, no se podrá estacionar en las inmediaciones.
El domingo 24, el recorrido de la calle Sant Jaume, intersección con Sol y hasta Pintor Barrau estará completamente cerrado desde las 10:30 en un acto multitudinario, por lo que se ruega no estacionar los vehículos en estas calles durante la mañana.
Finalmente, el lunes 25 de marzo, a partir de las 20:30 horas, habrá un recorrido con salida y llegada en el Puig de Missa y que afectará a las calles Avenida Padre Guasch, Pintor Laureà Barrau, Sol, calle Sant Jaume -en su tramo desde Sol hasta Plaza de España- y SantVicent -en el tramo entre la plaza y la calle Sol-.