Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DON PEPE

El PP acusa a Armengol y ‘Agustinet’ de tumbar el acuerdo del nuevo edificio de los Don Pepe

Asegura que escondieron un informe al respecto hasta la llegada de Vicent Roig al municipio
Vecinos Don Pepe
Vecinos del edificio Don Pepe durante el desalojo de 2021.

Durante el pleno del Consell de Ibiza, la portavoz del grupo Partido Popular (PP), Marilina Ribas, ha acusado a la expresidenta del Govern, Francina Armengol, y a ‘Agustinet‘ de tumbar el acuerdo que daba salida al nuevo edificio de los Don Pepe, el cual fue desalojado en 2021 por peligro de derrumbe.

En este sentido, asegura que escondieron un informe hasta el 19 de junio, día que tomó posesión el nuevo alcalde de Sant Josep, Vicente Roig. La consellera Ribas ha explicado que el Consell de Ibiza «firmó una hoja de ruta con todos los vecinos, Govern y ayuntamientos, que es el que guía todas las acciones de este equipo de gobierno» y que el protocolo compromete al Consell a ayudar a Sant Josep con la tramitación urbanística y a las familias que lo necesiten con ayudas específicas.

Respecto a la financiación, Marilina Ribas ha explicado que la idea inicial es que las obras del nuevo edificio las cubra el Govern balear, «pero que si es necesaria la implicación del Consell Insular, está más que garantizada».

Además, Ribas le ha recordado a ‘Agustinet’ quién era el consejero de Vivienda durante todos los años que no se firmaron los convenios, quién era el consejero de Vivienda cuando el ayuntamiento, entonces bajo mando socialista, aprobó en pleno la compensación al propietario del terreno en el que se proyecta el nuevo edificio y, sobre todo, quién era el consejero de Vivienda «cuando el Govern redactó un informe de observaciones cuestionando la legalidad que, casualmente, entró en el Ayuntamiento el 19 de junio, día que Vicente Roig tomaba posesión de su cargo».

Por todo ello, la consellera, ha planteado: «Si usted que era consejero de Vivienda, ¿no sabía de la existencia de este informe?; usted que era consejero de Vivienda y que antes había sido alcalde, ¿no sabía que su Govern aprobó un decreto urbanístico que obligó a hacer numerosas modificaciones en el documento de normas provisionales en que trabajaban el Consell y el consistorio?».

Finalmente, Marilina Ribas ha expresado el compromiso del PP de trabajar «con rigurosidad, desliando todos los problemas legales heredados, para que estas familias vuelvan a tener un hogar», y exigió: «Usted siempre que puede se manifiesta en este Pleno muy preocupado, y yo le digo que en vez de preocuparse tanto, podría haberse ocupado cuando era conseller de Vivienda».

Scroll al inicio
logo bandas