Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LIMPIEZA

Ibiza se dispone a desalojar las autocaravanas alojadas en Sa Joveria tras el plazo de 15 días

Agentes de la Policía Local adelantaron que una vez cumplido el plazo retirarían a los vehículos alojados en el solar
Captura de pantalla 2024 03 09 110046
Algunas de las autocaravanas notificadas.

El Ayuntamiento de Vila, a través de la Policía Local, se dispone a desalojar el asentamiento de caravanas ubicado en el solar de Sa Joveria, donde se han instalado 53 vehículos alojados por trabajadores sin vivienda o turistas que no pueden pagar los elevados precios de los alquileres.

Los ocupantes que todavía resisten temen que el desalojo se produzca este sábado 23 de marzo, cuando se cumplen quince días desde que pasó la Policía Local y marcó sus coches y caravanas con pegatinas de estado de abandono, y anunció que regresaría en dos semanas para multar y retirar los que aún permanezcan en el solar.

De los 53 vehículos y caravanas identificados por la Policía Local, muchos ya se han ido tras esta advertencia de las autoridades. Sin embargo, otros permanecen ahí. En las caravanas no solo viven trabajadores, como empleados del hospital, del colegio, bomberos y panaderos, según enumeran los ocupantes, sino también personas con problemas graves de salud, como un hombre que espera una operación de corazón, otro enfermo de cáncer terminal y una joven con problemas psiquiátricos, además de personas sin papeles que no pueden empadronarse para regularizar su situación y ser contratados de forma legal.

«No nos dan solución de poder pagarnos un piso con nuestro salario, con lo que nosotros ganamos en nuestro trabajo. Es una impotencia que no tiene palabras, yo he caído enferma ya», explica una joven que vive allí y prefiere no dar su nombre por cuestiones de seguridad, según EFE.

En el mismo sentido se ha expresado Sofía Flores, camarera de piso y de limpieza, también residente en la isla durante todo el año y una de las primeras que se instaló en el terreno durante la pandemia: «Yo no voy a salir, no me voy a mover para nada. ¿Por qué tienen que sacar gente que en realidad está cuidando el sitio? Este sector está más limpio que la ciudad», ha asegurado.

Scroll al inicio
logo bandas