Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

HUELGA

Sin aumento salarial, la huelga de recogida de residuos está cada vez más cerca en Formentera

Los dos encuentros no han tenido éxito y se prevé que durante la última semana de marzo los trabajadores de Prezero entre en una medida de fuerza
Prezero Formentera
Prezero, empresa de recogida de basura en Formentera.

Se ha realizado el segundo acto de conciliación en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) entre representantes de los trabajadores y la empresa de recogida de residuos de Formentera, Prezero. Sin embargo, no han llegado a un acuerdo y la huelga para lograr un aumento salarial está cada vez más cerca.

Desde la empresa han recordado que ellos, en conjunto con el Consell de Formentera, han asumido un incremento de salarios del 5,5% en 2023 y cumplido en todo momento con lo pactado. Ahora vuelven a pedir lo mismo, aunque se lo han rechazado. Es por ello que desde el sindicato UGT, llevaron a cabo una nueva propuesta.

Su idea es que ambas partes resignen parte de su reclamo y logren un 4,5% de subida salarial para que el servicio de recogida de basura no se vea afectado. A pesar de esto, tampoco hubo acuerdo y el próximo paso en esta trama será la huelga de trabajadores, la cual está prevista del 26 de marzo hasta el 1 de abril.

«La subida del 4,5% es para no ir a la huelga. Si finalmente comenzamos los paros por la incapacidad de la empresa de ponerse de acuerdo, no nos bastará con ese incremento y pediremos más«, advirtió el representante de la UGT, José Ramón Mateos.

El próximo paso: la huelga

Lo único que sigue de ahora en más es que se oficialice la huelga de los recolectores de residuos, que ante la dureza de las negociaciones adelantaron que 35 trabajadores no realizarían sus actividades del 26 de marzo al 1 de abril, aunque en ese momento solo fue una amenaza. Ahora deberán avanzar con ello para que su reclamo sea tenido en cuenta.

Scroll al inicio
logo bandas