Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FIESTAS ILEGALES

El Consell de Ibiza contrata detectives privados para infiltrarse en fiestas ilegales este verano

Ha salido la licitación para la contratación de dos agentes, tal y como hicieron durante los últimos cuatro años
WhatsApp Image 2024 03 25 at 10.00.10 PM
Fiesta ilegal.

El Consell de Ibiza ha sacado a licitación la contratación de dos detectives privados para la investigación de fiestas ilegales durante la temporada de verano por un valor de 42.840 euros (sin IVA). Este tipo de procedimientos han sido efectivos para la policía que por cuarto año consecutivo emplea esta estrategia para seguir de cerca el ocio ilegal en la isla.

Por la pandemia de coronavirus, que provocó el cierre del sector del ocio, decidieron contratar investigadores. En ese momento, con el auge de las fiestas ilegales en casas domésticas, yates y espacios cerrados, fue un método efectivo de control y sanción. En agosto de 2021, el Consell de Ibiza decidió poner en marca este plan que también estará vigente en 2024.

Serán dos inspectores que deberán colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad para localizar fiestas ilegales alrededor de la isla, sobre todo en aquellas que hay drogas o bandas criminales implicadas.

Antecedentes

Los detectives privados consiguieron infiltrarse en 33 fiestas ilegales en Ibiza durante la pasada temporada. Los que han caído son organizadores, propietarios de la vivienda, comerciales, colaboradores, DJs y participantes, con unas multas que van desde los 100.000 hasta los 300.000 euros.

El precio de las entradas varía según el tipo de fiesta y puede ir de los 20 a los 150 euros con consumición o sin ella, aunque lo más importante es que son en sitios alejados de las zonas turísticas.

Scroll al inicio
logo bandas