Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ESTAFA

Falsa agente inmobiliaria detenida por una estafa de 45.000 euros en Ibiza

Una mujer puso en alquiler una propiedad que tiene dueño y le cobró al inquilino por adelantado
POLICIA ESPANA
Policía Nacional de Ibiza

La Policía Nacional y Agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Local de Ibiza han detenido a una ciudadana española, de 36 años, por un delito de estafa y por otro de falsedad documental en la mañana del 20 de marzo.

La investigación comenzó en noviembre de 2023, cuando un ciudadano contactó con una supuesta agente inmobiliaria para alquilar un inmueble, en una localidad ubicada en el centro de la isla de Ibiza. Tras la visita de unos interesados, el propietario decidió no alquilar la misma y ordenó que retiren todos los anuncios, cosa que la mujer no hizo y terminó estafando a otro hombre.

Una víctima la contactó y ella le pidió 45.000 euros en concepto de alquiler anual y con opción de compra, acordando los términos del contrato, el cual se llegó a formalizar. Cuando este nuevo comprador se personó en la vivienda, en su interior estaba el dueño real que le explicó lo sucedido. Ambos denunciaron a la supuesta agente inmobiliaria.

Los agentes procedieron a la detención de la autora de los hechos en la mañana del día 20 de marzo a las 12:30 en una cafetería situada en la zona de Can Misses. Consultadas bases de datos policiales se constató que la investigada y posteriormente detenida tenía antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza realizados en otras ciudades.

Scroll al inicio
logo bandas