Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TAXI

El PSOE de Vila se opone a eliminar el día libre obligatorio para el taxi que apoyó en el Parlament

Salewski ha pedido "descanso" para los trabajadores, aunque su partido apoyó prohibir a los ayuntamientos imponer el día libre en temporada alta
Taxis a los pies de Vila
Taxis a los pies de Vila

El Pleno del Ayuntamiento de Vila ha aprobado inicialmente el reglamento de la prestación del servicio público de autotaxi del municipio. No ha sido una votación por unanimidad porque desde el PSOE se opusieron a la prohibición de imponer el día libre al taxi durante la temporada alta, un artículo que los propios socialistas apoyaron en la ley del taxi que salió adelante por unanimidad.

El ex regidor de Medio Ambiente Jordi Salewski, como portavoz del PSOE, ha asegurado que «no podemos dar una licencia y olvidarnos. Queremos que el servicio del taxi trabaje en buenas condiciones, que se respeten los descansos y que sea bueno trabajar en el taxi, no sea un exceso de horas y que no haya descanso. Por lo tanto, por eso creemos que eliminar esto de esta aprobación inicial es grave».

Ante esto, Jordi Grivé, conseller de Medio Ambiente de Vila, le ha explicado acerca de los daños que generan los coches de manera constante durante la temporada alta, a lo que el socialista interrumpió: «Estamos hablando del descanso del personal, de las personas, no del coche».

«No hace falta tener coches parados. El coche puede trabajar. Los que quieren descansar son las personas. Y aquí es donde el sector tiene que mirar por la calidad de vida de sus trabajadores y de ellos mismos, de los que son propietarios. No estamos diciendo que se paren los coches, estamos diciendo que la gente tiene que descansar igual que todos los otros trabajos. Y aquí no vale decir no, es que la temporada de verano, venga, vamos a machacar todo el mundo, que aquí todo el mundo tiene que trabajar», ha agregado el orador del PSOE.

En este marco, ha insistido en que el Ayuntamiento «puede decidir» cuánto descanso deben tomar los trabajadores, más allá de la época del año que sea. A pesar de este argumento, el cual es contradictorio con la solicitud del PSOE sobre la prohibición de descanso durante la época estival, el expediente ha sido aprobado con los votos de todos, a excepción de los del Grupo Socialista.

Scroll al inicio
logo bandas