Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALQUILER TURÍSTICO ILEGAL

El dolor de cabeza de la vivienda en Ibiza: alquilan habitaciones y caravanas por más de 1.500 euros

Grupos de alquileres ilegales ofrecen espacio en la isla por precios extremadamente elevados aprovechándose de la falta de espacio
Viviendas en Ibiza
Viviendas en Ibiza. Créditos: iStock

La temporada de verano en Ibiza ha comenzado con la llegada de la Semana Santa y muchos turistas se acercan hasta la isla sin tener una reserva hecha. Esto es un grave problema porque la falta de vivienda en el lugar hace que no haya disponibilidad o que su precio alcance montos extremadamente elevados por una habitación de renta ilegal, uno de los fenómenos que el Consell de Ibiza ha prometido trabajar para eliminar.

En grupos de Telegram, como Living in Ibiza, se ofrecen habitaciones, pisos, casas completas, autocaravanas y más para trabajadores o turistas. El hecho está en que sus precios son variados y arrancan con propuestas que van ese los 700 euros y alcanzan picos máximos de 3.000 euros, dependiendo de las comodidades del servicio.

Habitaciones en Vila para dos personas con jardín se cotizan en hasta 1.500 euros más fianza. Lo mismo ocurre en otros puntos de Baleares como Sant Jordi, Sant Antoni o San Rafael, donde los precios arrancan en 850 euros y, en algunos casos, superan los 1.400 euros para aquellas viviendas que aceptan mascotas o más de dos personas.

«Habitación en alquiler. Cuenta con: cama doble, baño propio, placares, aire acondicionado y balcón cerrado. Valor 1.350 euros por mes, más anticipo. Gastos aparte. A pagar toda la temporada por adelantado», detalla uno de los anuncios de una habitación en el centro de Ibiza.

Caravanas

Como las viviendas y habitaciones tienen un valor elevado, una tendencia que ha crecido últimamente es la de las caravanas, las cuales también están en conflicto y serán sacadas de los asentamientos en Ibiza. En este grupo se publican por precios que van desde los 900 euros y superan los 2.000 euros en ciertos casos.

Uno de los anuncios más destacados es la de un hombre que ofrece una caravana ubicada en un terreno a un kilómetro de Ibiza con agua y luz, nevera, cocina, lavadora y casa para mascotas en 1.500 euros mensuales más un mes de fianza.

Otra de las propuestas que hay por los grupos de alquileres ilegales son los precios por persona. Las caravanas tienen valores de 500 euros por persona, por lo que una para cuatro personas ronda los 2.000 euros, además de la fianza u otras condiciones del oferente.

Scroll al inicio
logo bandas