La directora del aeropuerto de Ibiza, Marta Torres Puyales, proyecta que la temporada de verano será positiva para la isla después de batir un nuevo récord en 2023. Una de las incógnitas de la temporada es el comportamiento de los jets privados.
No en vano, la aviación privada, que representa el 18% de los movimientos de es Codolar, pinchó en 2023 respecto a 2022: un 7 % menos de operaciones.
«2023 registró una pequeña reducción en la aviación ejecutiva en torno al 7 %. Se movió algo menos de operación, aunque sigue estando en unos valores importantes porque representa aproximadamente en torno al 18% de los movimiento de aviones del aeropuerto año 2023«, indica la directora del aeropuerto en Radio Ibiza.
Torres advirtió de que es difícil pronosticar cuál será el comportamiento de los jets privados en 2024 porque es un cliente que no planifica sus viajes con anticipación.
«Entendemos que irá en la línea de otros años. Es un tráfico que creció mucho en la pandemia entre la gente que se lo podía permitir». añade Marta Torres Puyales.