Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANCIONES

Multas de hasta 150 euros a los dueños de mascotas por dejar excremento en la vía pública de Sant Antoni

"El principal objetivo de este consistorio es tener un municipio limpio, respetuoso y cada vez más responsable para con nuestras mascotas", aseguran
WhatsApp Image 2024 04 02 at 2.42.02 PM
Cartel sobre la recogida de excremento de mascotas en Sant Antoni.

El Ayuntamiento de Sant Antoni inicia una campaña, por medio de la Policía Local, para sancionar a dueños de mascotas que no porten bolsa para la recogida de los excrementos en espacios públicos. Los agentes prestarán especial atención al abandono de excrementos en parques, calles y aceras y en la obligación de llevar bolsas de plástico para la retirada del residuo que generan sus mascotas, como marca la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos.

Estos hechos afectan a la limpieza del municipio y a la convivencia de la ciudadanía y que derivan en sanciones que recoge la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos en su artículo 40. Las multas irán desde los 90 euros si se consideran leves, como no llevar una bolsa plástica en la vía pública mientras se pasea a la mascota, hasta los 150 euros en caso de dejar excremento sin recoger en fachadas y mobiliario urbano.

«La presencia de excrementos en la vía pública ha sido una preocupación creciente entre el vecindario del municipio y el Ayuntamiento ha decidido intensificar medidas para abordar este problema de manera efectiva», explica la responsable de Seguridad Ciudadana, Neus Mateu.

Esta iniciativa busca promover la responsabilidad de los dueños de mascotas y mantener las áreas comunes limpias y seguras para todos los residentes.

Más campañas

A su vez, la consellería de Medio Ambiente y Bienestar Animal continuará con las campañas de concienciación durante los próximos meses con acciones informativas por todo el municipio y la distribución de bolsas y botellas para enjuagar la orina de sus mascotas que afectan a fachadas y mobiliario urbano.

Josefa Torres ha declarado que «el principal objetivo de este consistorio es tener un municipio limpio, respetuoso y cada vez más responsable para con nuestras mascotas».

Sanciones en Ibiza

A pesar de estar dentro de la isla, Sant Antoni ha diseñado sus propias sanciones para los ciudadanos residentes. Por su parte, Vila, ciudad capital, aplica multas de hasta 2.000 euros a quienes arrojen colillas de cigarrilos a la vía pública o dejen la suciedad de sus mascotas sin recoger.

Desde la consellería de Medio Ambiente remarcan que es importante mantener el cuidado de la ciudad y por eso han ampliado el horario de recogida de basura y pondrán cámaras de vigilancia para verificar que se cumplan estas ordenanzas.

Scroll al inicio
logo bandas