Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GUERRA TAXI Y UBER

El Govern considera que no hay «ninguna novedad» en la resolución del Tribunal Supremo sobre las VTC

Recuerdan que la nueva ley no modificó requisito de la media hora de precontratación, por lo que todo sigue igual en ese sentido
Uber
Vehículo de Uber.

El Tribunal Supremo ha anulado los 30 minutos de precontratación mínima de los vehículos de transporte con conductor (VTC), en una resolución que el Govern balear considera que no supone «ninguna novedad» para el conjunto de islas, que también incluye este requisito en su regulación.

Así lo ha expresado la directora general de Movilidad, Lorena del Valle que han recordado que en el caso vasco se trataba de una norma de rango reglamentario y, en cambio, en Baleares tiene rango legal. Por ello, el Supremo elevó al Constitucional la normativa balear, cuestión aun a la espera de resolución.

En este sentido, del Valle ha recordado que la nueva ley del taxi en Baleares no modificó requisito de la media hora de precontratación. Por su parte, el Tribunal Supremo considera que obligar a plataformas como Uber a precontratar con 30 minutos de antelación «constituye una limitación muy notable para el ejercicio de esta actividad empresarial, ya que el cliente busca la prestación este tipo de servicios en el plazo más breve y por el precio más ventajoso posible».

«De modo que dicha exigencia, al anular la inmediatez de la prestación, disuade al usuario de su utilización hasta el punto que existe un serio riesgo de expulsión del mercado de las empresas que operan bajo este tipo de licencias», sostiene la sentencia.

En este ámbito, el Govern mantiene este requisito hasta que haya una sentencia que los obligue a modificarlo, una alternativa que se planteó y se descartó rápidamente.

Scroll al inicio
logo bandas