Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PARADOR DE IBIZA

Rosana Morillo: “A finales de abril concluirán las obras del Parador”

La secretaria de Estado de Turismo prometió que la grúa y otras maquinarias se retirarán este mes
WhatsApp Image 2024 04 04 at 1.41.56 PM
Rosana Morillo visitó las obras del Parador de Ibiza.

La secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo, realizó una visita a las obras del Parador de Ibiza en compañía del alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, y el delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez.

Durante su visita, Morillo destacó la importancia de esta inversión estatal para preservar el patrimonio histórico de la isla y promover el turismo sostenible.

Morillo expresó su satisfacción por el progreso de las obras y anunció que la grúa y otras maquinarias serán retiradas este mes, lo que indica un avance significativo en el proyecto.

En sus declaraciones ante la prensa, la Secretaría de Estado de Turismo manifestó: “Baleares era la última comunidad autónoma sin parador y con esta inauguración, que esperamos que sea, atendiendo a la petición del alcalde, que siempre se tiene muy en cuenta, a final del año. Ahora este mes de abril finalizaremos las obras y habrá un traspaso a paradores, para que empiece lo que es el amueblado y el acondicionamiento del edificio”.

Ante el insistente pedido de Rafael Triguero de que el edificio se inaugure el 4 de diciembre, para celebrar el 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, Morillo aseguró: “El alcalde es ambicioso, yo voy a tomar en cuenta la petición y desde luego lo que vamos a hacer es intentar abrirlo lo antes posible

Además, agregó: “Es un establecimiento que va a abrir 12 meses al año, ya que no está tan ligado al comienzo de una apertura turística, sino que se abrirá en cuanto esté listo, deseando tener aquí los clientes. Pero al final del 2024 estaría listo. Esta es la intención y esto es por lo que todos vamos a trabajar”.

A su vez, sobre el motivo de los retrasos de la obra, Morillo aseguró: “Creo que la parte más compleja y la que ha sufrido más retrasos es por el tema de las catas y los hallazgos arqueológicos que hemos tenido que preservar y que también van a hacer único este parador por la cantidad que se han podido comprobar que tiene”.

Scroll al inicio
logo bandas