El conseller del Departamento de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, se ha reunido hoy con el comandante de la Guardia Civil de Ibiza, Juan Carlos González, para coordinar entre administraciones para luchar contra la oferta ilegal en transportes en la isla durante la temporada de verano.
Juan ha agradecido a la Guardia Civil, a la USECICO y a Tráfico por «su implicación que ha sido una ayuda fundamental para el Consell de Ibiza en la hora de lograr unos datos, tanto en inmovilización de vehículos como en inspecciones, que son históricas para el Consejo«.
A la reunión, a la que también ha asistido el director insular de Transportes, Roberto Algaba, y técnicos del Departamento, se ha confirmado que a lo largo de estos meses de temporada continuará esta colaboración no tan solo en materia de transportes, sino también en el alquiler turístico ilegal, otro de los graves problemas que tiene la isla durante la época estival.
El plan de lucha son investigaciones e inspecciones espontáneas durante el verano para descubrir estas maniobras ilegales que evaden el marco legislativo de Ibiza. Sin embargo, la falta de espacios hace que sea una práctica cada vez más frecuente y difícil de controlar.
Estadísticas
En la reunión han recordado que a lo largo de 2023 se han inmovilizado 107 vehículos que realizaban transporte ilegal de viajeros (frente a los 50 de 2022) y se han recaudado un total de 1.476.271,96 euros en sanciones de transporte.
«Cifras que nos demuestran que la colaboración entre los departamentos del Consejo, la Guardia Civil y la Agencia Tributaría para inspeccionar, sancionar y recaudar el importe de las sanciones es fundamental y quiero agradecer la implicación de todos», ha manifestado Juan.