Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PATERAS

Llega una patera con siete personas a Ibiza

Todos los migrantes son de origen magrebí y se encuentran en buen estado de salud
Patera que llegó a Ibiza este domingo.
Patera que llegó a Ibiza este domingo.

En la mañana de este domingo, la Guardia Civil ha informado sobre la llegada de una patera a las costas de Ibiza, transportando a un total de siete personas, y otra a Cabrera con seis individuos.

La primera embarcación, con siete personas a bordo, fue avistada cerca de Platja d’en Bossa, en el municipio de Sant Josep, alrededor de las nueve de la mañana.

Posteriormente, otra patera, con seis migrantes, alcanzó la zona de Cap Ventós, en la isla de Cabrera, hacia las 10 de la mañana. Según informó la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, todos los individuos se encuentran en buen estado de salud.

Estos incidentes se suman a la creciente cifra de llegadas de migrantes a las Islas Baleares en lo que va del año. Según datos de la Delegación del Gobierno, desde el inicio del año se han contabilizado al menos 40 pateras que han alcanzado las costas de Baleares, con un total de 631 personas a bordo.

Este aumento en la llegada de migrantes contrasta con el año anterior, donde se registraron 128 embarcaciones y 2.278 migrantes.

 

Scroll al inicio
logo bandas