Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INTRUSISMO

Lucha contra el Intrusismo: multazo de entre 20.000 y 40.000 a un alquiler turístico ilegal en Santa Eulària

Además, se ha retirado la publicidad de esta vivienda de internet, donde ofrecían alojamiento por fuera de la norma
Consell de Ibiza
Consell de Ibiza

El Departamento de Lucha contra el Intrusismo ha resuelto sancionar con una multa de 20.000 a 40.000 euros al comercializador del conocido como albergue de Jesús después de que el servicio de inspección turística del Consell de Ibiza constatara las infracciones en materia de Turismo por la publicidad, contratación y comercialización de habitaciones sin haber presentado la correspondiente declaración responsable de inicio de actividad turística o la comunicación previa.

La publicidad se realizaba sin haber presentado declaración Responsable del Inicio de la Actividad Turística, y sin estar inscritos en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos. Esta vivienda se publicitaba en plataformas de internet como Booking de donde, a petición del Consell, se ha retirado el anuncio.

El conseller de Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, ha destacado que para combatir a los infractores de manera contundente y rápida «es fundamental la colaboración entre administraciones» y es por eso que se está trabajando con el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu de forma coordinada para hacer uso de todas las opciones para sancionar la actividad ilegal.

Así, la pasada semana un operativo conjunto entre inspectores del Consell y técnicos municipales de infracciones y actividades han acudido a esta vivienda, pero ante la imposibilidad de acceder para proceder a una inspección in situ, ha pedido una orden de acceso al Juzgado.

Desde el Ayuntamiento de Santa Eulària valoran el trabajo en conjunto entre administraciones «con el objetivo común de combatir los abusos e ilegalidades en determinados ámbitos, como en este caso el alquiler turístico ilegal, documentando, si procediera por parte del técnicos del Consistorio, la infracción de alguna normativa municipal, siempre atendiendo a las competencias que son propias del Ayuntamiento de Santa Eulària».

Scroll al inicio
logo bandas