Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALVEM ES CLUB

El Club Náutico de Ibiza califica la adjudicación a Puertos y Litorales de carente de principios éticos y morales

La entidad deportiva convoca una asamblea extraordinaria para discutir posibles acciones legales
Vicent Mari Clubnauticoibiza 02
Imagen de las instalaciones del Club Náutico de Ibiza.

Después de que la Autoridad Portuaria le diera la concesión de las instalaciones del puerto a Puertos y Litorales Sostenible, el Club Náutico de Ibiza ha expresado su indignación.

En un comunicado público, la entidad lamentó que “las leyes de contratación pública y la falta de voluntad política hayan permitido esta situación”, que consideran totalmente contraria a los principios éticos y morales más elementales.

También, señalaron que el administrador de hecho de Puertos y Litorales Sostenibles (PLS) fue condenado a 11 meses de prisión por estafa procesal en grado de tentativa y falsedad documental.

A su vez, el Club Náutico subrayó: «Consideramos que esta decisión refleja una falta de principios éticos y morales en las leyes de contratación pública y revela una nula voluntad política para proteger la marina social y el deporte náutico en España».

Su legado

En el comunicado, la institución afirmó que es “lamentable” que los miles de logros y medallas que ha logrado a lo largo de estos 100 años de historia no sirvan para “conservar su concesión frente una empresa administrada por un convicto y sin la menor experiencia en la gestión deportiva”.

En este contexto, el Club afirmó: “Con esta decisión, se cierra la principal puerta al mar a la sociedad de la Isla y se pierde uno de los escasos espacios que los residentes de Vila sentían como propios en medio de un panorama de mercantilización exacerbado, donde nada pesa más que el dinero”.

Además, hizo una llamada a la reflexión por parte de los responsables de los organismos encargados de defender el interés general.

Asamblea extraordinaria

La entidad convocó a una asamblea extraordinaria el próximo 24 de abril, donde se discutirán posibles acciones legales para revertir la situación.

En cuanto al apoyo recibido de la sociedad ibicenca, el Club expresó su agradecimiento, señalando: «Nos reconforta saber que contamos con el respaldo de la comunidad en estos momentos difíciles».

Scroll al inicio
logo bandas