Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCURSO BAJO SOSPECHA

Los quioscos tradicionales piden al Consell de Formentera que investigue los cambios de criterio adoptados con los sobres abiertos desvelados por ‘La Voz de Ibiza’

Piden un informe jurídico, expresan su sorpresa por el apoyo político de Sa Unió, GxF y PSOE a que la Junta de Gobierno adjudique los quioscos sin contestar las alegaciones y con las evidencias publicadas de cambios de las reglas del juego en mitad de la partida y anticipan una "guerra judicial"
Chiringuito de Formentera
Chiringuito de Formentera.

Los antiguos concesionarios de los quioscos de playa de Formentera han exigido al Consell que investigue los cambios introducidos por la Mesa de Contratación respecto a las bases del concurso con las plicas abiertas, de los que viene informando en exclusiva La Voz de Ibiza. 

A través de un comunicado de prensa (nota prensa 21.04.2024), piden al Consell de Formentera que elabore un «informe sobre si se han producido estos cambios denunciados en la prensa y si así ha sido, qué repercusiones legales puede tener para el pueblo de Formentera«.

Reclaman, además, la intervención del secretario del Consell, quien refrendó en el pleno el trabajo de la Mesa de Contratación, si bien luego matizó en declaraciones a este medio que se trata de un cuestión técnica.

«El secretario del Consell debe aclarar todas las dudas sobre la modificación de criterios y a quién ha perjudicado o beneficiado», razonan.

Alegaciones

También reiteran que sean contestadas las «alegaciones y escritos que hemos presentado desde hace ya más de dos años», lo que contrasta y «es injusto y curioso», con que la Mesa de Contratación sí haya contestado, en el acta 16, al escrito del grupo de empresas que representa a los mejor puntuados y «nosotros sigamos esperando».

En esta línea, piden acceso a «los informes y expedientes a los que se nos ha negado acceso sistemáticamente desde hace más de dos años, a pesar de existir un informe de la entonces letrada de litoral recomendando su entrega para no causar indefensión jurídica».

«En el acta 15 de la Mesa de Contratación se hacen como propios informes contestando alegaciones de hamacas de forma extemporánea, 2 años después de su adjudicación. ¿Es esto lo que se piensa hacer con nuestras alegaciones? Entendemos que, por los principios de transparencia, libre concurrencia e igualdad ante la ley, nuestras alegaciones y escritos deben contestarse antes de la adjudicación», recuerdan.

Guerra judicial

Los concesionarios tradicionales advierten de que en el caso de su reclamación caiga en saco roto y no haya ni informe, ni aclaración del secretario ni se contesten las alegaciones «se nos está obligando a nosotros a ir a una guerra judicial que no deseamos», así como del riesgo que corre el Consell y el «peligro» para «el patrimonio» de la institución «por las repercusiones que una anulación del pliego en vía judicial pueda tener«.

Apoyo político

Además, expresan su incredulidad por el apoyo de los políticos, en relación a Sa Unió, GxF y PSOE, a una «adjudicación sin contestar alegaciones y ante las evidencias publicadas en la prensa».

 

 

Scroll al inicio
logo bandas