Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCURSO BAJO SOSPECHA

Sa Unió ignora las irregularidades del concurso y redobla su presión a Córdoba para que adjudique los quioscos

Mediante un comunicado, la coalición que forma parte del equipo de gobierno insiste en que el presidente del Consell adjudique los quioscos del megaconcurso bajo sospecha. Córdoba había pospuesto la Junta de Gobierno debido al surgimiento de nueva documentación. Sá unió ha criticado que tuvieron un momento incómodo por la presencia de un licitador en una reunión convocada por Córdoba
consellerssaunio
Comparecencia de los consellers de Sa Unió exigiendo la dimisión de Córdoba el día de la Constitución. Archivo.

Sa Unió ha criticado al presidente del Consell debido al aplazamiento de la reunión de la Junta de Gobierno que ha hecho Llorenç Córdoba y que debía reunirse hoy, en el marco del conflicto que se mantiene por la adjudicación del megaconcurso de playas en Formentera. La coalición ha señalado a la máxima autoridad porque «está tomando el pelo a los consellers de Sa Unió, al pleno y, por tanto, en el pueblo de Formentera».

Los consellers han manifestado que desde el 8 de abril el presidente ya habría podido llevar la propuesta de adjudicación de los quioscos de la mesa de contratación a la junta de gobierno y desde el pleno de la semana pasada el presidente ya ha incumplido 2 veces el mandato que se le hizo, no llevando la propuesta a la junta de Gobierno del pasado viernes ni a la de hoy lunes, así como la esperada acta del 25 de marzo.

«Este incumplimiento reiterativo del presidente pondrá en peligro la posibilidad de tener quioscos este verano en Formentera, puesto que la posibilidad de prorrogar a los antiguos quiosqueros no es posible», advierten.

Junta aplazada y una reunión incómoda

Según relatan desde Sa Unió, fue el pasado viernes cuando el presidente Córdoba convocó para este lunes una junta de Gobierno extraordinaria con el fin de llevar adelante la aprobación las propuestas de adjudicación de los quioscos, según el mandato del Pleno extraordinario celebrado el pasado jueves.

Sin embargo, minutos antes, los miembros de Sa Unió que forman parte de la junta han sabido «por la prensa» que el presidente había decidido posponerla alegando que había aparecido nueva documentación.

Así, el presidente se ha querido reunir con los consellers de Sa Unió para estudiar dicha documentación, pero «se han encontrado con una encerrona puesto que en vez de nueva documentación estaba presente uno de los licitadores de los lotes de hamacas y sombrillas.

La coalición además ha denunciado que el presidente negó la participación, en esta reunión, al secretario y al interventor accidental. Los consellers de Su Unión han calificado esta reunión de muy incómodo, donde se han encontrado con un licitador explicando sus acciones legales contra el Consell de Formentera y aconsejando qué hacer a Córdoba ante esta situación.

Sa Unió, como viene solicitando hace tiempo, ha reiterado al presidente Córdoba que haga caso al pleno del Consell de Formentera, que el pasado 18 de abril le pidió su dimisión «porque cada día que pasa la institución se viene degradada y perjudicada».

Scroll al inicio
logo bandas