Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCURSO BAJO SOSPECHA

La Junta de Gobierno clave para el futuro de los quioscos queda suspendida por «motivos legales sobrevenidos»

Según avanzaron desde el servicio de prensa del Consell de Formentera, esta es la única información que ha facilitado y que va a facilitar el secretario, que es el único que conoce los términos de esta suspensión. Es la segunda suspensión tras la que realizara ayer lunes el propio Llorenç Córdoba y despertara la crítica de sa Unió
Consell de Formentera. 23
Consell de Formentera.

La Junta de Gobierno del Consell Insular de Formentera prevista para mañana se ha tenido que suspender por “motius legals sobrevinguts”. Según avanzaron desde el servicio de prensa del Consell de Formentera, esta es la única información oficial que ha facilitado y que va a facilitar el secretario, que «es el único que conoce los términos de esta suspensión». 

Sin embargo, según ha publicado Radio Ibiza los siete empresarios que han obtenido la mejor puntuación en el megaconcurso bajo sospecha de los quioscos de playa de Formentera han presentado un escrito en el Consell recusando al presidente de la institución, Llorenç Córdoba, y la letrada de Recursos Humanos que elaboró el decreto en el que se apuesta por declararlo desierto, por lo que tras la presentación de este escrito, el Secretario del Consell ha dado orden de suspender la junta de gobierno que debía celebrarse este miércoles hasta que no se resuelva esta reclamación en un plazo máximo de tres días.

Primera suspensión

El presidente no adscrito del Consell de Formentera, Llorenç Córdobahabía aplazado la Junta de Gobierno extraordinaria que debía resolver el lunes la adjudicación de los siete quioscos mejor puntuados por la Mesa de Contratación del megaconcurso de los servicios de playas hasta el próximo miércoles.

Ayer lunes, a través de una escueto comunicado, el servicio de prensa del Consell de Formentera ha explicado que «ha aparecido nueva documentación» y que el periodo adicional permitirá a los consellers de Sa Unió que forman parte del órgano «tiempo suficiente para analizarla». Tras el cese del presidente del PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, la Junta de Gobierno está compuesta por el propio presidente, Verónica Castelló, Javier Serra, María Cristina Costa y el portavoz Óscar Portas.

Junta aplazada y una reunión incómoda

Como contrapartida, según relatan desde Sa Unió, quienes forman parte de la Junta de Gobierno se habían enterado «por la prensa» que el presidente había decidido posponerla alegando que había aparecido nueva documentación.

Así, el presidente se ha querido reunir con los consellers de Sa Unió para estudiar dicha documentación, pero «se han encontrado con una encerrona puesto que en vez de nueva documentación estaba presente uno de los licitadores de los lotes de hamacas y sombrillas». La coalición además ha denunciado que el presidente negó la participación, en esta reunión, al secretario y al interventor accidental.

Los consellers de Su Unión han calificado esta reunión de muy incómodo, donde se han encontrado con un licitador explicando sus acciones legales contra el Consell de Formentera y aconsejando qué hacer a Córdoba ante esta situación.

Scroll al inicio
logo bandas