Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INTRUSISMO

Retiran 11 anuncios de alquileres turísticos ilegales gracias al acuerdo entre el Consell de Ibiza y Booking

En total se han retirado más de 400 anuncios que ofrecían vivienda por fuera de la legislación
Vivienda Baleares
Viviendas en Baleares.

A raíz del acuerdo entre el Consell de Ibiza y el portal de reservas turísticas Booking, se han retirado los primeros 11 anuncios de alquileres turísticos ilegales del sitio. Así lo ha anunciado el conseller del Departamento de Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, que ha destacado que el 30% del total de los anuncios detectados han sido eliminados de la web.

Mariano Juan ha destacado que todas las acciones que se están llevando a cabo en el Departamento de Lucha contra el Intrusismo, los ayuntamientos los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, Hacienda, y plataformas como Booking y Airbnb, «están demostrando que hay un verdadero cambio de tendencia en Ibiza, y que vayamos en serio. Que lo que dijimos que es nuestra prioridad lo es: luchar por todas las vías posibles contra los infractores y que haremos uso de todas las herramientas en nuestra mano para hacer que a los infractores ya no les resulte atractivo alquilar ilegalmente en la nuestra isla».

Juan ha valorado que son ya más de 400 los anuncios retirados de redes sociales y también gracias al protocolo con Airbnb, por requerimientos del Consell a los anunciantes o responsables de las plataformas donde se anunciaban.

Eliminación

La mayoría de los anuncios retirados pertenecían al alquiler de viviendas en plurifamiliares, por lo que se notifica a la plataforma que de acuerdo con la Disposición Transitoria quinta de la Ley 6/2017, que modifica la Ley 8/2012, y la situación jurídica insular de Ibiza, no se permite la comercialización de estancias turísticas en edificios plurifamiliares.

Otros anuncios corresponden a residencias que no cuentan con la declaración Responsable del Inicio de la Actividad Turística, y sin estar inscritos en el Registro Insular de Empresas, Actividades y Establecimientos Turísticos, considerada una falta grave de acuerdo con el artículo 119, sección 9 de la Ley 8/2012 de la Ley Turística Balear.

Scroll al inicio
logo bandas