Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EVENTOS

Formentera le cancela el evento a una organización sin ánimo de lucro para darle el lugar a un privado

En Cultura les han dicho a Qué Celeste que se les "traspapeló" su evento y le dieron el espacio público a un privado que cobrará entradas
Consell de Formentera
Consell de Formentera

La asociación Qué Celeste ha cancelado el Festivalito Qué Celeste, previsto para el 4 de mayo por «una gestión deficiente por parte del Consell insular de Formentera», entidad que recientemente ha anunciado la realización del Beso Sound Fest para recaudar fondos para investigar sobre la ELA en la misma fecha.

Desde la agrupación Qué Celeste consultaron al Consell los motivos para la cancelación de este evento y desde Cultura les han dicho que la «falta de comunicación» con el sector de Turismo y Deportes generó que no carguen al calendario su festival. Es por ello que se les «traspapeló» que no había otro evento en esa fecha y le dieron el espacio público a Beso Sound Fest.

Como si eso fuese poco, está prohibido realizar eventos privados en el espacio público, aunque para este caso han hecho una excepción. En este sentido, desde Qué Celeste le han agregado a La Voz de Ibiza que «toda la infraestructura que iba a ser para el festival se la trasladarán al privado» para que pueda realizar su fin de semana colaborativo con la esclerosis lateral amiotrófica.

«Desde la organización, expresamos nuestro descontento con esta situación y pedimos disculpas a los artistas, voluntarios y, especialmente, a las jóvenes ganadoras del concurso de bandas. En noviembre de 2023, se solicitó una fecha para la realización del festival a la Consellería de Cultura del CIF y en enero de 2024 se confirmó para el día 4 de mayo de 2024. Desde entonces, estuvimos trabajando e invirtiendo mucho esfuerzo» señalan en un comunicado.

En este sentido, revelan que el Consell de Formentera les «informa que, contraprogramó, apoyó y colaboró con la realización de un festival de naturaleza privada, en el que se cobrará entrada, en las mismas fechas que el programado por “Qué Celeste”. Dado que los recursos municipales estarán volcados en este acto, nos vemos en la obligación de cancelarlo nuestro evento«.

Sin fecha y con gastos

Sin embargo, el caso no termina allí porque desde esta agrupación sin fines de lucro se han comprometido con artistas de pago para que actúen, a los cuales deben cancelar, pero les cobran igual. Desde el Consell de Formentera trabajan para ver si pueden pagar por este servicio que han cancelado a raíz de su falta de comunicación.

Por su parte, desde Que Celeste no tienen otra fecha para la realización de este festival, a pesar de que les ofrecieron reprogramarlos en el calendario. Sabiendo que para los próximos meses «les darán permisos para que los privados para que estén hasta más tarde, pero quieren reducir las fiestas de las asociaciones», tendrán menos tiempo del que les prometieron en enero.

«Consideramos este contratiempo como un desafío más en nuestro camino y confiamos que, tanto nuestra asociación como otras entidades que trabajan incansablemente por la sociedad a través de eventos culturales, continuarán su labor y reciban el apoyo necesario de parte de las instituciones. Esperamos que esto sea solo un traspié organizativo y que las autoridades se hagan cargo de sus errores e irresponsabilidades», completan en su escrito.

Scroll al inicio
logo bandas