Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VIVIENDA

Vicent Marí califica de «decepcionante» que la ministra de Vivienda no haya tratado los problemas de la isla

En su lugar, Rodríguez se refirió a la posible dimisión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno español
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, junto a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.
El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, junto a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez.

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha expresado su «decepción» después de que la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, no haya querido abordar el problema de acceso a la vivienda que afecta a la isla. Por el contrario, la ministra se ha referido a la situación personal e institucional del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en sus únicas declaraciones a la prensa.

«Seguro que tiene muchas vías de hacer llegar este mensaje de ánimo al presidente ya su entorno, que no dedicando las únicas palabras abiertas que ofrecerá a los medios de comunicación de la isla a apoyar al presidente en un asunto que solo afecta a él y en su entorno, y que no soluciona el principal problema de nuestra isla, como es el acceso a la vivienda«, ha lamentado Vicent Marí.

En este sentido, el presidente ha explicado que pese a ello, el Consell de Ibiza «tiene la mano extendida en poder tratar este asunto» y ha hecho llegar un dossier explicativo de cuál es la situación de la vivienda en Ibiza y cuáles son las acciones para luchar contra el alquiler turístico tomadas por el Consell y algunas modificaciones que aplicaría a la ley 45/2023, de 24 de mayo.

«A pesar de la labor que estamos realizando en este aspecto, es importante contar con el Estado para poder hacer un frente común. Compartimos objetivos y debemos poder compartir esfuerzos«, ha asegurado el presidente del Consell de Ibiza.

Marí ha puesto el foco en la falta de seguridad jurídica que provoca que hoy «entre 3.000 y 4.000 viviendas estén cerradas todo el año en la isla de Eivissa» y responsabiliza a la mencionada ley de ello. En este marco, ha pedido «tener una reunión, ya sea en Ibiza o en Madrid, para exponer la realidad de nuestra isla, que no es igual que la de otros territorios y exige medidas específicas».

Únicas declaraciones

En el único momento que ha hablado con los medios, Isabel Rodríguez ha animado a Pedro Sánchez a continuar al frente del país, dejando de lado las problemáticas de vivienda que atraviesa Ibiza. Le consultaron acerca de las recientes expresiones el titular del ejecutivo, quien puso en duda si valía la pena seguir al frente tras las acusaciones contra su pareja, Begoña Gómez.

«Merece la pena trabajar por una política pública de vivienda, mereció la pena, presidente, sacar a España de la pandemia, mereció la pena salvar los trabajadores con los ERTE, merece la pena subir el salario interprofesional, garantizar las pensiones de los mayores, garantizar que todos los jóvenes pueden estudiar gracias a una beca, afrontar la modernización económica de España y los grandes retos internacionales», ha enumerado la ministra.

Scroll al inicio
logo bandas