Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COMERCIOS

Vila actualiza los horarios de apertura y cierre de los comercios y eleva sus sanciones por incumplimientos

Tras 12 años desde su última actualización, el Ayuntamiento en su pleno del jueves ha decidido aprobar modificaciones para establecimientos
Pleno del ayuntamiento de Vila.
Pleno del ayuntamiento de Vila.

El pleno del Ayuntamiento de Vila ha aprobado este jueves, inicialmente, actualizar la ordenanza que regula los horarios de los establecimientos tras 12 años desde su última modificación. Ahora habrá nuevos horarios de apertura y cierre de diferentes actividades, como sus respectivas sanciones en caso de incumplimientos.

Laura Planells, consellera de Comercio del municipio, ha indicado que los espectáculos musicales tendrán su horario de cierre a las 2:00 horas, en lugar de las 2:30, para beneficiar la convivencia dentro del vecindario. Sobre los espectáculos circenses y análogos, se considera suficiente con el horario de cierre a las 0 horas.

En cuanto a los espectáculos deportivos permanentes en establecimientos o recintos con espectadores, alargarán una hora el cierre, puesto que, dado que la Isla ha sufrido un aumento de las temperaturas, puede ser necesario para la práctica deportiva al aire libre alargar los horarios buscando un mejor confort térmico. El horario de apertura de las actividades de instalaciones deportivas, sin espectadores, de uso público, Gimnasios, aeróbic o similar y Piscinas públicas a las 6:30 horas, dejando el horario de domingos y festivos, de 8 a 23 horas.

Por su parte, las verbenas y fiestas populares se deberán realizar entre las 20:00 y las 2:00 horas, al igual que las manifestaciones folclóricas, festivales, concurso de canciones o similares eventos.

Sanciones

Sobre las sanciones, Planells ha explicado que la modificación de la ordenanza contempla actualizarlas por haber quedado obsoletas y en función del tipo de establecimientos, en los casos leves la multa será de hasta 1.000 euros, mientras que en los graves pueden alcanzar los 10.000 euros. Las infracciones muy graves se sancionarán con hasta 20.000 euros.

Scroll al inicio
logo bandas