Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CONCURSO BAJO SOSPECHA

Aquí no ha pasado nada: Sa Unió considera «seguridad jurídica» cerrar un concurso plagado de irregularidades

La cúpula de Sa Unió.
De izquierda a derecha, el presidente de Compromís, Javier Serra, el de PP de Formentera, José Manuel Alcaraz, el portavoz de Sa Unió, Óscar Portas, y la vicepresidenta primera Verónica Castelló, antes de una rueda de prensa. Archivo

Las diversas denuncias, alegaciones, y peticiones de información por irregularidades que han llovido para con el Consell de Formentera, la Mesa de Contratación, la funcionaria interviniente Fernández Molero, el conseller Javier Serra y la exconseller Daisee Aguilera han sido ignoradas por sa Unió, que este viernes, ha aplicado el ‘aquí no ha pasado nada’ y tras adjudicar los lotes que restaban aprobar ha celebrado como coalición haber logrado «seguridad jurídica».

En un comunicado de prensa, explican que «con la adjudicación de hoy conseguimos minimizar la deriva que el Presidente estaba impulsando, que nos quitaba de hacia una inseguridad jurídica, tanto para el Consejo como para los licitadores».

Y además valoran que «con la adjudicación de hoy conseguimos seguridad jurídica para todo el mundo, tanto para el Consejo, como para los licitadores, ganadoras o no». 

El favor de Córdoba

La coalición que integra el equipo de Gobierno ha reconocido que esto ha sido posible gracias a que el presidente Córdoba ha decidido apartarse voluntariamente de este procedimiento administrativo, pero «después de no haber hecho caso al mandato del Pleno en dos veces, a las Juntas de Gobierno del 19 y 22 de abril».

Sin olvidar la crisis que atraviesa Formentera con un presidente no adscrito y conflictos aún vigentes, sa Unió ha detallado que «el Presidente no ha sido recusado por el Pleno sino que ha sido voluntad suya apartarse», algo que ha sido «para evitar un debate en el Pleno donde, nuevamente, habría quedado en evidencia que está a solas, así como que su intención de declarar desierto el concurso era temeraria y habría comportado el hecho de no tener kioscos en Formentera este verano».

Scroll al inicio
logo bandas