El Consell Insular de Formentera ha constituido el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino de Formentera (SICTED) con el objetivo de mejorar la calidad de la isla como destino turístico, tras una reunión celebrada el pasado lunes.
La iniciativa es promovida por la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con servicios turísticos de hasta 37 oficios diferentes con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.
Esta ha sido la primera reunión de este organismo en Formentera -al que pertenece desde hace 15 años- tras casi una década sin estar presente en la isla, algo que agradecieron los participantes, ya que “la implicación del sector es esencial y por eso las mesas de calidad son nuestra obligación y garantía como administración”, destacó el conseller de Turismo, Artal Mayans.
Durante la reunión constitutiva se ha aprovechado a su vez para escuchar algunas de las demandas y solicitudes de los miembros y la empresa consultora adjudicataria de este servicio de calidad turística licitado por la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB).
Asimismo, se hizo entrega de los diplomas y las placas acreditativas a las 34 empresas y administraciones que, a día de hoy, han logrado esta distinción en Formentera.
SICTED
El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos. La Conselleria de Turismo y Trabajo del Govern Balear y la Secretaría de Estado iniciaron este proyecto conjunto para fomentar e impulsar la calidad en el sector turístico de las Illes Balears, mediante la firma de un convenio de colaboración. El Consell Insular de Formentera ha formado técnicamente a una persona del área de Turismo de Formentera para que este proyecto tenga continuidad.