Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDUCACIÓN

Docentes critican la propuesta del Govern que ofrece plazas hoteleras a 700 euros para el curso

El sindicato asegura que es un parche que no solucionaría el problema de fondo con las plazas docentes y exigen medidas "contundentes"
Vivienda Baleares
Viviendas de Baleares.

La falta de docentes es uno de los problemas que más preocupa a la Consellería de Educación, pero aún no le han encontrado solución. Alquilar es muy difícil con su sueldo y comprar una propiedad parece ser un objetivo imposible de cumplir para los docentes, a quienes les ofrecerían plazas hoteleras a 700 euros mensuales durante el curso para que lleguen a Ibiza a trabajar, aunque el sindicato ya critica esta medida.

La cadena IB3 ha avanzado en la mañana del miércoles esta medida del Govern ante la alarmante falta de oferta de alquiler a bajo precio para alojarse en la isla. El alquiler mensual sería de 1.100 euros por plaza, aunque la Consellería de Educación pondría 400 euros, por lo que los docentes pagarían 700 euros mensuales por una habitación de hotel.

Rechazo del sindicato

Ante esto, el sindicato docente ha asegurado que la propuesta del Govern para remediar la falta de vivienda para los docentes de Ibiza y Formentera «es una idea que no soluciona ningún problema y que solo beneficia a algunas compañías hoteleras que harán caja a costa de los docentes necesitados de encontrar un caso, piso o apartamento de alquiler».

«La situación es insostenible y alquilar un hotel facilitaría sus primeros días, semanas o meses, pero no debe ser una solución a largo plazo. En primer lugar, porque perpetúa el modelo actual en el que los residentes de Ibiza o Formentera no pueden decidir dónde vivir o, incluso, muchos deben decidir abandonar para no poder hacer frente a un pago de un espacio digno», cuestionan en un comunicado emitido este miércoles.

Además, afirman que «ofrecer estas plazas hoteleras subvencionadas no hacen más que ser un parche que no solucionaría el problema de fondo y que impediría que los docentes desplazados eligieran dónde vivir, perderán la libertad de elegir dónde y cómo vivir».

Por el contrario, el sindicato docente propone que se incremente el Complemento de residencia y se tomen medidas «claras y contundentes» para regular el derecho a la vivienda de los trabajadores.

Scroll al inicio
logo bandas