Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VERTIDO FECAL

El misterio de los vertidos fecales en el puerto deportivo de lujo Marina Ibiza

El lujo de embarcaciones, tiendas y locales de restauración y ocio convivirá con aguas sucias durante dos o tres días más
Marina Ibiza. Imagen ilustrativa.
Marina Ibiza. Imagen ilustrativa.

Mientras las administraciones continúan investigando el origen de los vertidos fecales, se han dejado de percibir las aguas contaminadas en las instalaciones del puerto deportivo Marina Ibiza, la dársena de lujo del puerto de Ibiza que alberga tiendas y locales de restauración y ocio de alto standing, lo que ha generado que las aguas se tiñan de marrón, además del olor nauseabundo e insoportable.

Esta situación sigue envuelta en un misterioso. Fuentes del Govern balear consultadas por La Voz de Ibiza han asegurado que este vertido no proviene de la antigua depuradora ni de sus instalaciones anexas. También han descartado que se trate de una avería en el alcantarillado municipal, el cual no presenta desperfectos.

Por su parte, el Consell de Ibiza, en conjunto con el Govern, investigan el grado de contaminación del agua para comenzar a elaborar hipótesis sobre su origen. Estiman que podría ser de algún privado que esté construyendo por la zona o que haya desviado el curso del agua de su inmueble, aunque no lo tienen comprobado desde el organismo.

Ante el daño ambiental, un celador del Ayuntamiento, un técnico de la empresa pública del Govern Abaqua y un representante de Autoridad Portuaria estuvieron en el lugar recolectando información. Desde Marina Ibiza estiman que en dos o tres días se recuperará por completo el espejo de agua.

Vertidos

Los episodios de vertidos en aguas del puerto de Ibiza se han vuelto frecuentes en los últimos años. Particularmente han tenido lugar después de episodios de lluvias y tras el desbordamiento de la depuradora de la ciudad, que vierte sus aguas en el torrente de sa Llavanera.

Scroll al inicio
logo bandas