Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBIZA

Vuelven a abrir la Platja d’en Bossa tras la alerta por posible vertido fecal de una embarcación

El ayuntamiento ha desplegado la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local para abordar la situación
Platja d'en Bossa
Platja d'en Bossa.

Este domingo, la playa de Platja d’en Bossa, en Ibiza, se ve afectada por la presencia de la bandera roja, que indica la prohibición del baño en la zona inicial.

La decisión de izar la bandera roja fue tomada por las autoridades locales debido a la preocupación por la calidad del agua, que podría haber sido comprometida por un posible vertido fecal de una embarcación.

El ayuntamiento de Ibiza ha actuado con prontitud ante esta situación, movilizando a la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local para investigar la causa del problema.

La principal hipótesis que se maneja es que el agua turbia y posiblemente contaminada pueda ser el resultado de un vertido de la sentina de algún barco que se encontraba cerca de la costa.

Mientras se lleva a cabo la investigación, se ha prohibido el baño en la zona afectada como medida preventiva para salvaguardar la salud de los bañistas.

Tras haber realizado las investigaciones necesarias, a las 18 horas de este domingo 12 de mayo se permitió nuevamente el ingreso a las aguas.

 

Scroll al inicio
logo bandas