Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OCULTISMO

El hermetismo de Aena sobre la ampliación proyectada en el Aeropuerto de Ibiza

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad ha advertido en el Pleno del Parlament de que “los ciudadanos tienen que ser copartícipes de los proyectos que Aena tiene en los aeropuertos de Baleares”
Taxis en el aeropuerto.
Aeropuerto de Ibiza.

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, ha advertido en el Pleno del Parlament de este martes que “los ciudadanos tienen que ser copartícipes de los proyectos que Aena tiene en los aeropuertos de Baleares”, en relación a las ampliaciones anunciadas para los aeropuerto de Ibiza y Menorca.

En abril pasado, Aena había adelantado sus planes de expansión al alcanzar los límites en su capacidad operativa en el aeropuerto de la isla. En tal sentido, el presidente y consejero delegado, Maurici Lucena, ha destacado la importancia de prepararse para el aumento del tráfico aéreo mediante inversiones significativas en infraestructura aeroportuaria.

Además del Aeropuerto de Ibiza, se mencionaban otros como Menorca, Málaga y Valencia, que se beneficiarían de estas mejoras planificadas. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los planes y proyecciones específicas sobre cómo se mejorarán las capacidades operativas del Aeropuerto de Ibiza y de qué forma se llevarán a cabo estas inversiones.

A eso se le suman los retrasos en la ampliación y reforma de la sala VIP: se proyectaba que iba a durar dos meses y medio en lugar de los cuatro que se ha extendido.

Por su parte, Vidal ha manifestado que está a favor de la ampliación del Aeropuerto de Menorca si el objetivo es mejorar las instalaciones, aunque ha mostrado su desacuerdo si esta actuación tiene como finalidad aumentar las frecuencias de los vuelos.

“Lamentablemente las declaraciones de Aena las han conocido a través de los medios de comunicación, lo que indica que tienen más interés en vender los proyectos que ya están cocinados, que tratarlos con el Govern”, ha espetado.

Mientras tanto, desde el Govern aguardan que Aena envíe información más detallada de los proyectos de ampliación de los aeropuertos de Baleares.

Scroll al inicio
logo bandas