Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BALONMANO

En peligro la permanencia del HC Eivissa por una decisión del Comité de Competición

En la última fecha se enfrentarán al mejor equipo de la segunda vuelta con la obligación de sacar el mismo resultado que Agustinos para no descender
HC Eivissa balonmano
HC Eivissa balonmano

En la última jornada de la División Honor Plata Masculina se enfrentaron EÓN Alicante contra Agustinos Alicante, en un derbi caliente que terminó con un resultado de 28 a 19 en favor de los primeros. Sin embargo, el Comité de Competición ha intervenido y le ha dado la victoria por 0 a 10 en favor de Agustinos por alineación indebida de parte de su rival. Esta decisión atraviesa directamente al Handbol Club Eivissa, que ahora depende de otros resultados para permanecer en la categoría.

Aparentemente, habrían incluido un portero, cuyo nombre no figuraba en el acta inicial del encuentro. Con el cambio de resultado, Agustinos aún puede lograr la permanencia, cosa que hasta antes de la resolución del Comité era imposible. De hecho, en la próxima jornada, la cual será la última de la temporada, se enfrentan al Antequera que ya no juega por nada, mientras que el HC Eivissa tendrá una dura parada contra el mejor equipo de la segunda vuelta, el Villa de Aranda.

Frente a esta resolución, EÓN Alicante afirma en un comunicado que «actuará en su defensa y, especialmente, en la de la propia competición y tomará las medidas legales pertinentes ante todas las instancias competentes«, porque consideran que la resolución del Comité es errónea. De hecho, señalan que han «actuado en todo momento con buena fe, sin intencionalidad y con total transparencia, respetando en todo momento las reglas de la competición».

«Muestra de ello es que el jugador 12, al que se hace referencia en dicha resolución, fue nombrado por megafonía en la presentación de ambas plantillas, siendo su presencia visible para todos los presentes en un encuentro que transcurrió en todo momento con total deportividad y normalidad, tanto en la pista como en la grada», agregan en EÓN.

Comunicado

Por su parte, el HC Eivissa «no comprende ni comparte» el resultado final que el Comité Nacional de Competición establece para el encuentro entre EÓN Alicante y Agustinos. «Por este motivo, el Handbol Club Eivissa, conjuntamente con 4 equipos más de la categoría, se han personado en el expediente disciplinario que se ha abierto para su resolución definitiva«.

«Se agotarán todas las vías necesarias que se tengan a disposición para, a entendimiento del club, hacer prevalecer una competición justa y limpia como es la División de Honor Plata masculina», completaron en un comunicado.

Scroll al inicio
logo bandas