Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SALUD

Cuatro anestesistas operan sin titulación en Can Misses

Son médicos extranjeros que aún no han homologado el título en España.
LVA Hospital Can Misses 00
Hospital de Can Misses.

Cuatro médicos extranjeros sin la titulación de la especialidad de anestesista homologada en España se encuentran trabajando en el hospital público de Can Misses. Así lo ha alertado la Sociedad Balear de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SBARTD) ante el Servicio de Salud de Baleares, que ha reconocido la situación, matizándola que durante su horario ordinario y las guardias «están tutelados por otros especialistas».

El escrito de SBARTD por estas contrataciones irregulares también ha sido enviado al Sindicato Médico de Baleares (Simebal) y al Colegio Oficial de Médicos de las islas (COMIB). Allí detallan que “en las últimas semanas diversos miembros de la SBARTD han trasladado a la junta directiva su preocupación ante la aparente contratación por la gerencia del hospital Can Misses de Ibiza de profesionales para realizar actividad asistencial en el Servicio de Anestesiología sin la preceptiva titulación como especialistas en Anestesiología y Reanimación”.

Además, plantean que, “según información recabada en el propio hospital de Can Misses, la dirección gerente de dicho hospital habría incorporado recientemente a su plantilla a 4 profesionales para realizar labores asistenciales propias de la especialidad de Anestesiología y Reanimación, tanto en horario ordinario como en horario de guardia y con plena asunción de responsabilidades. Además, ni los otros profesionales que trabajan con ellos, ni los pacientes, reciben información de que quien los está atendiendo carece de la titulación válida en España como Anestesiólogo”.

Desde la Sociedad Balear de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor han solicitado al sindicato que “debe defender a los médicos de esta comunidad del intrusismo profesional, garantizando de esa forma la máxima calidad y seguridad a los pacientes, aspectos que pueden verse seriamente afectados si, como parece, son ciertas las irregularidades comentadas . Por ello solicitamos medidas para poner fin a esta situación”.

Por su parte, el Servicio de Salud ha confirmado en las últimas horas que se trata de profesionales formados en otros países y que aún no han homologado el título. También han explicado que estos anestesiólogos sin titulación están “en todo momento tutelados por otros especialistas”.

Scroll al inicio
logo bandas