Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANIDAD

Ibiza brinda un plus a los auxiliares de enfermería y técnicos superiores sanitarios por ser puesto de difícil cobertura

La Mesa Sectorial de Sanidad ha anunciado que las categorías de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y Técnico Superior Sanitario en el Área de Salud de Ibiza y Formentera han sido declaradas puestos de difícil cobertura, con efectos retributivos a partir del 1 de julio
Transporte sanitario terrestre en Ibiza
Transporte sanitario terrestre en Ibiza

Este jueves, la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que se encuentran los representantes sindicales de las diversas organizaciones de trabajadores y el Servicio de Salud, han declarado los puesto de auxiliar de enfermería y técnico superior sanitario como puestos de difícil cobertura, en Pitiusas. Según la información que ha brindado la Agencia EFE, esta decisión se hará efectiva a partir del 1 de julio y será retributiva.

El Govern balear informó también que la medida afectará a un total de 483 profesionales de la salud, de los cuales 379 son auxiliares de enfermería y 104, técnicos especialistas.  Los efectos económicos de esta declaración se materializarán en un complemento anual de 3.360 euros para los técnicos especialistas sanitarios y de 2.352 euros para los de cuidados auxiliares de enfermería.

Estos complementos tienen como objetivo hacer más atractivos los puestos, regulados por el Decreto ley 50/2023 de Medidas Urgentes en el ámbito educativo y sanitario. Hasta el momento, el Servicio de Salud solo consideraba como difíciles de cubrir los puestos ocupados por personal sanitario de las categorías A1 y A2. Sin embargo, con este acuerdo, se amplía esta consideración a las categorías C1 y C2, tanto en el Área de Salud como en el SAMU 061 en Pitiusas.

De los 483 profesionales afectados, la mayoría son de la categoría C2 de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, con 360 en Ibiza y 19 en Formentera. Los restantes 104 son de la categoría C1 de técnico especialista, con 97 en Ibiza y 7 en Formentera.

Además de esta medida, la Mesa Sectorial ha aprobado la implementación de un cuadro gradual único para los concursos de traslados en todas las categorías sanitarias, excepto en los cuerpos facultativos, con el objetivo de simplificar y agilizar los procesos administrativos en el sector.

Scroll al inicio
logo bandas