Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FÚTBOL

La FFIB anuncia su nueva competición, la Copa Illes Balears

Este torneo otorgará una plaza para la Copa del Rey
Copa Illes Balears.
Copa Illes Balears.

La Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha lanzado la Copa Illes Balears, una competición que otorgará una plaza para la previa de la Copa del Rey al equipo ganador.

Esta nueva copa involucra a equipos de todas las categorías, desde Preferente Regional hasta Primera y Segunda Regional.

La competición ya ha comenzado con las primeras eliminatorias, que se llevarán a cabo tanto en mayo como en junio.

En Mallorca, los equipos de Segunda Regional se enfrentan en una serie de eliminatorias, mientras que los campeones de Primera Regional competirán el próximo 18 de mayo por un lugar en la fase final. Además, los dos mejores clasificados en Preferente Mallorca disputarán un partido único el 2 de junio para determinar quién avanza a la siguiente etapa.

En Menorca, Ibiza y Formentera, los dos mejores equipos de Preferente en liga regular se enfrentarán en partidos únicos por sorteo, con los ganadores compitiendo por un lugar en la final de la Copa Illes Balears.

La final

La final de la Copa Illes Balears se llevará a cabo el 8 de septiembre, garantizando la participación de al menos un equipo de Mallorca y otro de Menorca o Ibiza.

El equipo ganador de esta copa tendrá el honor de disputar la previa de la prestigiosa Copa del Rey, representando a las Islas Baleares en el ámbito nacional del fútbol.

 

Scroll al inicio
logo bandas