En la jornada de este sábado, el Trasmapi UD Ibiza HCE igualó 20 a 20 contra el Villa Aranda en la última jornada de la División Honor Plata. A falta de la resolución final de la Federación de Handball, el elenco ibicenco se aseguró como mínimo la promoción.
Durante la semana, el Trasmapi UD Ibiza HCE estaba feliz por haber logrado la permanencia, pero una resolución disciplinaria por la mala inclusión de un portero hizo que le descontaran tres puntos y volviera a estar en la cuerda floja.
La UD Ibiza empezó el partido de manera intensa, sabía que no podía perder si quería mantener la división y por eso pudo ponerse rápidamente arriba, sacando diferencia con su rival.
El dueño de casa no se quedó de brazos cruzados y por esta razón provocó algunos errores en la defensa de los ibicencos y pudo por momentos hasta igualar el marcador.
En los últimos minutos del primer tiempo, los ibicencos sacaban una ventaja de tres, pero rápidamente los dueños de casa rompieron líneas y se pusieron a uno (10-11).
Esto provocó un tiempo muerto por parte de la UD Ibiza, que le permitió pensar con más tiempo la última jugada y aunque no pudo marcar, logró irse al descanso ganando por 11 a 10.
El segundo tiempo fue muy parejo, ambos equipos se defendieron de manera correcta y aprovecharon cada oportunidad para anotar.
Esta situación provocó que el Trasmapi UD Ibiza HCE se mantenga al frente en gran parte del complemento, trayendo ilusión a la isla.
Sin embargo, cuando el marcador se agotaba, apareció el gol del Villa Aranda, que decretó el empate a 20 y que le va a permitir jugar la promoción al conjunto ibicenco.
Promoción
En caso de que la Federación de Handball decida otra cosa, por el momento estarían jugando el play-out ante el segundo mejor clasificado de la fase de ascenso de la División Honor Plata los días 22 y 25 de mayo.