Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SANTA EULÀRIA

El Govern iniciará expediente sancionador al propietario del asentamiento ilegal en Santa Eulària

La Dirección General de Vivienda del Govern ha anunciado que prevé abrir un expediente contra el propietario del asentamiento ilegal de Can Negre
Asentamiento ilegal en Ibiza
Asentamiento ilegal en Ibiza

Este martes, la Dirección General de Vivienda del Govern ha previsto abrir un expediente que sancione al propietario del asentamiento ilegal en el barrio de Can Negre, en el municipio de Santa Eulària. Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo una exhaustiva inspección donde se ha constatado que cientos de personas se encontraban habitando las infraviviendas del predio.

Tras esta acción, el inspector de la Dirección General de Vivienda ha verificado que uno de los titulares propietarios ha estado cobrando el alquiler de aproximadamente 70 viviendas en condiciones de precariedad. A lo largo de toda la semana anterior también se han llevado a cabo varios operativos que han permitido diagnosticar la situación de las familias que habitan el espacio, contando con el apoyo de la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Santa Eulària.

El asentamiento se encuentra localizado en una propiedad privada conocida como Can Rova, perteneciente a varios herederos, siendo uno de ellos quienes se ha encargado del arriendo de diferentes viviendas, en oposición al resto. Es por este motivo, que quienes tienen derecho sobre la porción de tierra han decidido judicializar este caso.

Según se pudo conocer por la información oficial brindada por la Agencia EFE, quien gestiona el terreno ha impedido el ingreso de las administraciones para realizar el relevo correspondiente. Sin embargo, como informó La Voz de Ibiza este lunes pasado, las autoridades han conseguido acceder a los espacios comunes gracias a una orden judicial.

Tras esta inspección, el Ayuntamiento de Santa Eulària confirmó que los residentes son decenas de familias vulnerables que tienen menores a cargo. Es así que los Servicios Sociales municipales tomaron intervención para darle curso a la situación de vivienda en la que se encuentran.

Desde la administración local se mantiene la voluntad de documentar lo que ocurre dentro de la propiedad para continuar con los procedimientos correspondientes y «restaurar la propiedad a su estado original», con el fin de evitar «irregularidades urbanísticas irregulares y situaciones de riesgo».

Scroll al inicio
logo bandas