Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

VILA

El SATE ha atendido a 779 personas de 80 nacionalidades en 2023

El Servicio de Atención al Turista Extranjero está en funcionamiento desde el 15 de mayo para la temporada 2024
La consellera de Turismo de Vila, Laura Planells, el alcalde de la capital, Rafael Triguero, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández y el trabajador del SATE, Eric Mairena.
La consellera de Turismo de Vila, Laura Planells, el alcalde de la capital, Rafael Triguero, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández y el trabajador del SATE, Eric Mairena.

El Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) en 2023 ha atendido a 779 personas de 80 nacionalidades distintas entre el 1 de julio y el 15 de octubre del año pasado. De todas estas personas, 395 interpusieron una denuncia, según han anunciado el alcalde de la capital, Rafael Triguero, la consellera de Turismo de Vila, Laura Planells, el trabajador del SATE, Eric Mairena y el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Manuel Hernández.

Entre ellos, han anunciado una nueva temporada del SATE, que funciona desde 2015, que brinda asistencia y trato cercan a los visitantes de la ciudad desde el 15 de mayo pasado. Su horario de funcionamiento es de lunes a sábado de 10 a 16 horas y se presta en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional (avenida de la Paz, 4).

«El SATE es un claro ejemplo de colaboración institucional y desde el Ayuntamiento de Vila queremos continuar potenciando este servicio para ayudar a aquellos turistas que sufren algún contratiempo durante su estancia en nuestra Ciudad. Con este servicio prestamos a la víctima una atención ágil, profesional y en su idioma», ha señalado Triguero.

De hecho, el comisario Hernández ha destacado el valor que le dan los usuarios al SATE. «No se limita a un servicio de acompañamiento al turista en la tramitación de denuncias, sino que el trabajador responsable ofrece asesoramiento e información ante situaciones que no están directamente relacionadas con un delito, como son aquellas que tienen que ver con gestiones administrativas, como por ejemplo certificados o tarjetas de residencia», ha aclarado.

Scroll al inicio
logo bandas