Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OKUPACIÓN

Otro okupa derrotado: control de acceso privado desaloja un piso tomado en Ibiza

El cerco de tres vigilantes con un perro ha durado poco más de 24 horas en un apartamento del barrio Cas Serres, en donde llevan más de dos años sin pagar la renta.
okupacion
Edificio Bilbao en el barrio Cas Serres.

Otra empresa dedicada al desalojo de okupas tuvo que implementar una operación de control de acceso en un apartamento que se encuentra tomado desde hace dos años por una persona que ha dejado de pagar el alquiler, según ha denunciado su propietario.

Ante la falta de respuestas de las autoridades, el dueño de la vivienda ubicada en el edificio Balboa de la calle Jacint Aquenza del barrio de Cas Serres del Municipio de Vila, ha debido afrontar los costes de la contratación de la empresa privada Hispaval, dedicada a la desahucio de okupas ilegales.

Desde Hispaval confirmó a La Voz de Ibiza que el control de acceso empezó ayer a las 8 de la mañana y hasta el momento se mantienen tres vigilantes y un perro en la puerta del apartamento a la espera de que los okupas salgan y recuperar el piso.

Se cree que dentro del piso hay tres personas, de nacionalidad argelina, que durante la madrugada han estado insultando y arrojando cosas desde la ventana. Además, han pedido 22.000 euros al dueño de la vivienda como condición para irse de allí.

Esta mañana Hispaval ha informado a La Voz de Ibiza que los okupas «se han rendido y en una hora van a salir«. Finalmente, esto ocurrió casi a las 11 horas.

El piso estaba alquilado a un italiano que llevaba tiempo sin pagar la renta y, cuando llega la orden del desahucio, se encontraba otra persona allí okupando, por lo que debió iniciar nuevamente los trámites en el juzgado.

Esto llevó al hombre a contratar a una empresa que ayer por la mañana ha precintado la luz y el agua, que luego fueron violados en varias oportunidades. Además, han pinchado ambos servicios, lo que ha traído problemas al resto del edificio. La Policía estuvo en el lugar para informarle al okupa su situación.

Tal como sucediera con el caso de la influencer okupa, este nuevo episodio que se repite deja al descubierto la endeble situación que atraviesan los propietarios de apartamentos que apuestan a alquileres durante todo el año. Muchos de ellos –como en este caso- se están replanteando esta postura y apuntar a la renta de la temporada.

Scroll al inicio
logo bandas