Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANTITURISMO

Prou! utiliza imágenes ‘fake’ para promocionar su concentración antiturística

La entidad antiturística obvia en la convocatoria cualquier referencia al alquiler turístico ilegal, el mayor responsable de la sensación de saturación
prou1
El cartel de Prou! con imágenes fake.

La agrupación Prou! promociona la concentración contra la masificación turística para este viernes con imágenes fake que no se ajustan a la realidad actual: una corresponde a una fiesta de 2017 de la fiesta de los tambores de Benirràs, una fiesta que ya no se hace por las restricciones adoptadas por el Ayuntamiento de Sant Joan, y la otra refiere a una protesta por los megayates en el puerto de Ibiza de hace cuatro años.

Obviamente, el movimiento antiturístico busca dar una imagen hiperbólica que no se corresponde a la realidad. Por ejemplo, la imagen utilizada de una playa abarrotada de personas corresponde a una Fiesta de los Tambores en cala de Benirràs que ahora mismo está prohibida. Además, se trataba de un evento único con inusual y elevada concentración. Incluso en esa zona desde 2022 está restringido el tráfico de vehículos.

La misma imagen había utilizado Podemos de Ibiza en 2018 para ir contra el PP al calificarlo como “cianuro para el futuro del territorio”.

Benirrás.
La imagen de Benirrás.

En tanto, dentro del mismo cartel promocional se difunde otra imagen que refleja una gran concentración de personas. En este caso, corresponde a una celebración denominada castanyolada, que protestaba contra la ocupación de los megayates del puerto de Ibiza.

Concentración contra megayates en el puerto de Ibiza.
Concentración contra megayates en el puerto de Ibiza.

Alquiler turístico ilegal

Por otra parte, sorprende que no se haga ninguna referencia a la situación de los alquileres turísticos ilegales de la isla, parte fundamental de la problemática de la saturación y que impacta en el drama de la vivienda en Ibiza.

 

Scroll al inicio
logo bandas