Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBIZA

Ibiza se destaca como uno de los destinos principales para invertir en inmuebles de lujo

La isla ocupa el sexto lugar mundial en revalorización de precios en 2023
Inmueble de lujo en Ibiza.
Inmueble de lujo en Ibiza.

Ibiza ha sido reconocida como uno de los destinos más codiciados para la inversión en inmuebles de lujo, de acuerdo con el informe The Wealth Report elaborado por la consultora Knight Frank.

Este informe, que analiza 100 capitales a nivel global, sitúa a cuatro destinos españoles entre los 20 preferidos por los compradores de residencias prime: Ibiza, Marbella, Mallorca y Madrid.

Ibiza destaca notablemente, ubicándose en la sexta posición mundial en términos de revalorización del inmobiliario prime en 2023, con un incremento del 12% en los precios, superada solo por Manila, Dubai, Bahamas, El Algarve y Ciudad del Cabo. Marbella, Mallorca y Madrid también muestran revalorizaciones significativas del 7,2%, 7%, y 6,4% respectivamente.

El Índice Residencial Internacional Prime (PIRI) de Knight Frank revela que a pesar de las subidas de tipos de interés a nivel global, los precios de las viviendas de lujo han seguido aumentando.

En promedio, el residencial de lujo creció un 3,1% en los 100 mercados analizados, con las ubicaciones de sol, como Ibiza, destacando por encima de las urbanas y de esquí.

En el contexto europeo, Ibiza y otros destinos españoles han demostrado un fuerte desempeño, contribuyendo al crecimiento general del mercado residencial prime en la región, que aumentó un 2,6%. A nivel global, Asia-Pacífico lideró el crecimiento con un 3,8%, seguido por América con un 3,6%.

Mercados adaptados

Kate Everett-Allen, Partner y Global Head of Residential Research en Knight Frank, destacó que las expectativas iniciales para 2023 preveían un resultado mucho más débil para los mercados inmobiliarios residenciales debido a la alta inflación y los máximos históricos en los costos de endeudamiento.

Sin embargo, los mercados han mostrado una notable capacidad de adaptación, con precios que se han mantenido más estables de lo esperado a pesar de una disminución significativa en las ventas de lujo en ciudades clave como Londres, Nueva York, y Hong Kong.

Scroll al inicio
logo bandas