Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MEJOR BOCATA DE ESPAÑA

La butifarra blanca de Ibiza compite para ser parte del mejor bocata de España

Can Gourmet, el local de la Marina conocido por tener un colorido Citroên Mehari aparcado en frente como una extensión del establecimiento, representa a Ibiza en la primera edición del campeonato que elegirá al mejor bocadillo del país
1
Danilo Virzi de Can Gourmet con el bocadillo aspirante al Mejor Bocata De España.

Un bar de Ibiza pelea en el Campeonato del Mejor Bocata de España/Best Sándwich Spain. Hasta la noche de este domingo,26 de mayo, se podrá votar para elegir al ganador que pasará a la final el 4 de junio en Oviedo, ante un jurado profesional. El establecimiento Can Gourmet, ubicado en la zona de La Marina, compite con un bocata con el que el que ha querido representar la gastronomía ibicenca y acercar al paladar de los comensales los sabores de la isla.

Butifarra ibicenca cocinada a baja temperatura, crema de patatas al horno con hierbas mediterráneas, cebolla caramelizada y canónigos dentro de un pan hecho a mano artesanalmente son los ingredientes que luchan para ser el Mejor Bocata de España. «El Mejor Bocata de España hay que trabajarlo», resalta uno de los socios del local, Danilo Virzi.

0.1
El bocadillo aspirante a Mejor Bocata de España.

Desde hace 11 años

Can Gourmet ofrece bocatas y tapas desde hace 11 años. Danilo, de origen siciliano, explica que siempre ha querido combinar sus conocimientos de la cocina italiana con la española y los productos típicos de la isla «cuidando la calidad de la materia prima» para ofrecer al cliente «calidad y sabor».

Además, Danilo destaca la riqueza de la gastronomía española y, en concreto, la ibicenca donde «hay producto muy bueno», concluye. La elección de utilizar la butifarra blanca ha sido «querer romper un poco con la típica sobrasada y mostrar al cliente otro producto de la gastronomía local que, aunque quizás no es tan conocido, es otro de sus productos estrella».

Un lugar singular con una gran variedad de bocadillos, can Gourmet también ofrece cerveza artesanal, sal de Ibiza, vinos, licor de hierbas, aceite de oliva, patatas fritas y, por supuesto, embutidos pitiusos.

El local es conocido por el Citroën Mehari de color verde intenso aparcado frente a la puerta y con jamones colgando por todas partes, aunque durante los últimos meses de invierno se ha echado en falta su presencia. Este año, los propietarios han optado por resguardarlo del frío y la humedad y aprovechar para hacerle algunas reparaciones para que, de cara a los meses de la temporada estival, pueda volver a ser la imagen tan característica y peculiar que siempre ha tenido el establecimiento.

0
Citroën Mehari frente a la entrada de Can Gourmet.

126 participantes

En esta primera edición de concurso, tres establecimientos de las Islas Baleares compiten en el concurso y son los mismos clientes los que pueden votar, hasta la noche de este domingo, por su propuesta favorita a través de la web del concurso. Serán los 15 finalistas de los 126 participantes de toda España, con los mejores bocadillos de cada comunidad autónoma, los que competirán en la gran final en Asturias, donde el certamen premiará al gran ganador.

El campeonato pretende «poner el bocata de moda» según explica en su página web. Así como «el reconocimiento que supone para los ganadores» como para los propietarios de Can Gorumet que coronarse como el Mejor Bocata de España supondría «poner en valor el producto que hacemos y nuestro trabajo», concluye Danilo.

Scroll al inicio
logo bandas