Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CRISIS EN FORMENTERA

La crisis pasa factura a Sa Unió: GxF recupera el diputado al Parlament sin necesidad del PSOE

Una encuesta revela el vuelco electoral como consecuencia de la crisis política
sagreras cordoba
Sebastià Sagreras, portavoz del Grupo Popular, y Llorenç Córdoba el día que suscribieron el acuerdo por el que el diputado de Sa Unió apoyó la investidura de Prohens.

Como era de prever tras meses de crisis política en Formentera, Sa Unió no revalidaría el escaño al Parlament que en la actualidad ocupa el presidente no adscrito, Llorenç Córdoba, según la encuesta del IBES para Ultima Hora

A pesar de que el muestreo no informa del número de entrevistados por circunscripción electoral, un elemento determinante en una circunscripción tan pequeña como Formentera, los resultados no admiten dudas: el escaño en liza en la pitiusa sur irá a Gent per Formentera. 

Según estos datos, no le haría falta al partido insularista ir en coalición con el PSOE para recuperar el escaño, lo que infiere que GxF ganaría las elecciones y, por lo tanto, obtendría el diputado.

El trasvase de un diputado del bloque de la derecha al bloque de la izquierda, en cualquier caso, no alteraría los bloques, ni tampoco tendría ninguna incidencia a la hora de conformar mayorías para gobernar.

Y es que la única consecuencia de que el PP pasara de 28 a 29 es que se quedaría a uno de la mayoría absoluta, situación que sigue requiriendo el apoyo de Vox. La izquierda no tiene ninguna posibilidad de conformar gobierno ni aún sumando el diputado de GxF.

 

Scroll al inicio
logo bandas