La encuesta realizada por el Instituto Balears de Estudios Sociales (IBES) para Última Hora, sobre un muestreo de 300 electores, también muestra un crecimiento del Partido Popular tanto en Mallorca como en Menorca respecto a las elecciones de hace un año: mientras que en el primero no le alcanza para gobernar en solitario, en la otra isla recuperaría la mayoría absoluta tres legislaturas.
En Mallorca, los resultados del muestreo electoral dejan al PP con 14 consellers, sumando apenas un escaño más. Eso lo sigue dejando atado a su alianza con Vox para mantener la mayoría absoluta con 19 asientos del Consell. La extrema derecha, en tanto, se quedaría con cinco consellers, uno más que los actuales.
En este escenario, el PI dejaría de tener representación al perder sus dos escaños a manos del PP y de Més, que igualaría a Vox con cinco consellers. El PSIB mantendría los mismos nueve lugares
En Menorca, la intención de votos le permite al PP recuperar la mayoría absoluta después de tres legislaturas. La encuesta muestra que se quedaría con el escaño que actualmente posee Vox en la institución, que perdería representación en el Consell menorquín. Este es un reflejo de la crisis que atraviesa Vox tanto en Menorca como en el Parlament, donde el diputado ahora es no adscrito.
Además, Més le robaría un conseller a PSIB, que se quedaría con tres lugares dentro del Consell.