Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ABUSO Y AGRESIÓN

Juan Antonio Serra acepta una condena de dos años de prisión por agredir sexualmente a una mujer

Además, tendrá que abonar 2.360 euros en indemnizaciones
Juan Antonio Serra.
Juan Antonio Serra.

Juan Antonio Serra Ferrer, quien fuera director gerente de la Entidad Pública Empresarial de Telecomunicaciones e Innovación (Ibetec) del Govern balear, ha aceptado una condena de dos años de cárcel tras reconocer su implicación en un caso de agresión sexual y ataque a la autoridad ocurrido en 2022.

Serra Ferrer, que también era docente asociado a la Universidad de las Islas Baleares (UIB) en el momento de los hechos, intentó besar y lamer la cara a una mujer desconocida y, posteriormente, atacó a un agente de policía cuando fue detenido.

El juicio, programado para celebrarse este viernes en el juzgado de lo penal número 7 de Palma, no se llevó a cabo, ya que las partes involucradas alcanzaron un acuerdo de conformidad.

Serra Ferrer reconoció los hechos y, al no contar con antecedentes penales y haber consignado previamente 1.000 euros, no ingresará en prisión siempre y cuando no cometa ningún delito durante un periodo de cinco años. Durante este tiempo, se le impondrá la medida de libertad vigilada.

La sentencia contempla un año de prisión por la agresión sexual y otro año por el delito de atentado a la autoridad. Además, Serra Ferrer deberá pagar una multa de diez euros diarios durante tres meses por dos delitos de lesiones leves. En cuanto a las indemnizaciones, deberá abonar 1.000 euros al agente agredido y 1.360 euros a la mujer víctima de la agresión.

Asimismo, se le ha impuesto la obligación de participar en un programa formativo de educación sexual y se le ha prohibido ejercer cualquier oficio o profesión que implique contacto directo con menores durante siete años. También se le ha ordenado mantener una distancia de al menos 300 metros de la mujer denunciante y evitar cualquier tipo de comunicación con ella durante cinco años.

La Fiscalía inicialmente imputaba a Serra Ferrer un delito de abuso sexual, dos de lesiones y uno de atentado contra el agente, solicitando tres años de cárcel. Por su parte, el sindicato SUP, en representación del policía agredido, pedía una pena de cinco años de prisión y 7.000 euros en indemnizaciones.

Destitución

El Govern balear destituyó a Serra Ferrer de su cargo en noviembre pasado, tras la apertura del proceso judicial. Serra Ferrer, quien había sido designado director gerente de Ibetec por el departamento del vicepresidente Toni Costa tras la victoria del PP en las elecciones de mayo, fue apartado de sus funciones en la UIB inmediatamente después de los hechos.

Este acuerdo judicial pone fin a un caso que ha causado gran revuelo en la comunidad, destacando la gravedad de las acciones de Serra Ferrer y subrayando la importancia de la justicia en la protección de las víctimas de agresión y abuso.

Scroll al inicio
logo bandas