Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ELECCIONES EUROPEAS

Alícia Homs visita Formentera para pedir el voto y critica fuertemente el accionar de la “derecha”

La candidata del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo finalizó así su visita por las Islas Baleares
Alícia Homs.
Alícia Homs en Formentera con miembros del PSOE PSIB, el pasado sábado 1 de junio. (Foto: PSIB-PSOE)

La candidata del PSIB-PSOE al Parlamento Europeo, Alícia Homs, realizó una visita a Formentera este sábado, donde solicitó el voto de los ciudadanos y destacó las propuestas de su partido frente a la derecha.

Homs, completando así su recorrido por las cuatro islas en la primera semana de campaña electoral, subrayó que el próximo 9 de junio los ciudadanos de Formentera tienen la oportunidad de demostrar en las urnas su descontento con el actual modelo y optar por el Partido Socialista, que se preocupa por ellos.

En la plaza de la Constitución de Sant Francesc, Homs participó en una mesa informativa organizada por los socialistas de Formentera.

Allí, acompañada por el secretario general del PSOE Formentera, Rafel Ramírez, los diputados Marco Guerrero y Àlex Pitaluga, y la directora insular de la Administración del Estado en las Pitiusas, Raquel Guasch, entre otros, explicó a los ciudadanos las propuestas de su partido para Europa.

Homs criticó a la derecha local, afirmando que en Formentera no se han dedicado a resolver los problemas de los ciudadanos, sino que se han centrado en «deslealtades y en enfadarse entre ellos».

Destacó que el PSIB-PSOE defiende una Europa inclusiva que considera las peculiaridades de los ciudadanos de las islas, abordando problemas como la insularidad y el acceso a la vivienda desde una perspectiva europea.

La candidata resaltó la gestión socialista en Formentera en temas de sostenibilidad, mencionando la limitación de la entrada de vehículos como un ejemplo de políticas exitosas.

Homs insistió en que las elecciones europeas presentan dos modelos distintos: «El socialista, que pone a las personas en el centro y apuesta por una Europa más verde, más feminista y que no deja a nadie atrás en los momentos más complicados, frente al modelo de la extrema derecha, que pretende destruir Europa desde dentro y cuenta con el apoyo del PP».

Scroll al inicio
logo bandas