Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ALQUILER DE LUJO

Un alemán se jacta de ganar 320.000 euros alquilando Airbnb de lujo en Ibiza

Tras una carrera fallida de DJ, Enrico Persano se dedicó al rubro inmobiliario bajo el modelo de arbitraje de Airbnb, que le dio grandes ganancias con poca inversión
Enrico Persano.
Enrico Persano.

Enrico Persano ganó casi 320.000 euros con un modelo de negocios que implementó en Ibiza y Mallorca durante la temporada de verano 2023. Precisamente se encarga de alquilar viviendas a largo plazo, para luego volverlas a alquilar a corto plazo a un precio más elevado. De esta manera, ha logrado en poco tiempo generar muchos ingresos tras un fallido intento por dedicarse a ser DJ en Alemania.

Para ser exactos, Persano puso en marcha su negocio con el modelo de arbitraje de Airbnb. En este esquema hay algunos puntos positivos como que los costes son relativamente bajos y que no es necesario comprar la propiedad, sin embargo, se ha topado con restricciones legales y fluctuaciones del mercado que lo hacen estar constantemente alerta de su negocio.

Generalmente, las ubicaciones atractivas son las más demandadas, aunque en el caso de Ibiza no es un factor tan frecuente. Precisamente, este hombre de 30 años tiene tres villas de lujo en cartera: dos en Ibiza y una en Mallorca. El año pasado tenía cuatro con las que ganó 319.000 euros en el periodo vacacional.

«En lugares como Ibiza, los pisos no son relevantes. Interesan sobre todo casas con piscina y al menos cuatro dormitorios», explica en diálogo con Business Insider.

Precios y ganancias

Alquiló la primera villa en Ibiza con el dinero que había ganado de sus primeros alquileres, justo antes de la pandemia del Covid-19. Por su limpieza, orden y fiabilidad, su propiedad se popularizó y la arrendaba entre 3.500 y 4.500 euros al mes. «Con una sola propiedad, puedo ganar entre 60.000 y 70.000 euros por temporada«, asegura.

Los calendarios de reservas de los pisos se llenaron rápidamente, sin ni siquiera tener que hacer fotos profesionales. «Por 125 euros la noche, obtuve unos ingresos de entre 3.500 y 4.000 euros por piso en un mes, con un alquiler de apenas 670 euros», explica Persano.

Scroll al inicio
logo bandas