Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CAMPO MUNICIPAL DE FÚTBOL

Xavi Hernández y otras leyendas nacionales juegan el sábado en Sant Antoni

Será un partido a beneficio para agasajar a la selección ganadora del Mundial Sub-20 de Nigeria de 1999.
xavi
Xavi Hernández con la selección española

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha organizado para este sábado en Ibiza un partido homenaje a la Selección Española que ganó el Mundial Sub-20 en Nigeria en 1999 con ocasión del 25 aniversario de este triunfo, en el que jugará el entrenador Xavi Hernández.

La asociación quiere celebrar estas bodas de plata con un encuentro al que asistirán los futbolistas de aquel histórico equipo que logró el primer y único título de España en esa categoría, han destacado desde AFE este miércoles en un comunicado.

El partido, que comenzará a las 19:00 horas en el Campo Municipal de Fútbol de Sant Antoni, se jugará en beneficio de la Asociación Española Síndrome KBG, una enfermedad rara causada por mutaciones en el gen ANKRD11, cuya proteína se encuentra en las células del cerebro.

Los futbolistas de la Selección Española en Nigeria dirigida por Pepe Carcelén que han confirmado su asistencia son el portero Dani Aranzubia, los defensas Francisco Javier Jusué, Carlos Marchena, Pablo Coira y David Bermudo.

También estarán los centrocampistas Pablo Orbaiz, Fernando Varela, Gonzalo Colsa, Xavi Hernández y José Javier Barkero, y los delanteros Pablo Couñago, Álex Lombardero y David Aganzo.

Por su parte, el equipo de la asociación estará dirigido desde el banquillo por José Antonio Camacho y Fernando Zambrano.

La lista de convocados a la Selección AFE Fútbol Veteranos tendrá como porteros a Pedro Luis Jaro, Koke Contreras y José Luis Mora, y de defensas a Sergio Sánchez, Rubén Castro, Iñaki Bea, Vicente Valcarce, Nano Rivas y Agus García.

Los centrocampistas serán José Manuel Jurado, De la Red, De los Santos, Alberto Rivera, Benjamín Zarandona, Vivar Dorado, Xavi Torres, Marcos García ‘Marquitos’, Paco Gallardo y Manuel Tello, y los delanteros, Raúl Tamudo, Henrique Guedes ‘Catanha’, Jorge López ‘Tote’ y Michel Carrilero.

Las localidades se repartirán entre los diferentes clubes de fútbol de Ibiza por parte del Consell Insular y de los ayuntamientos de la isla. Por este motivo las taquillas del campo municipal no se abrirán.

El partido cuenta con el respaldo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y está patrocinado por el Consell de Ibiza a través de su marca turística Ibiza Travel y el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Scroll al inicio
logo bandas