Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IBIZA

El propietario de la empresa de detectives contratada por el Consell de Ibiza es condenado a prisión y piden la recisión del contrato

El dueño de esta firma ha sido condenado por abusos sexuales
El propietario de la empresa en una reunión con el Consell.
El propietario de la empresa de detectives en una reunión con el Consell.

El PSOE ha exigido al Consell de Ibiza la rescisión inmediata del contrato con la empresa de detectives Intelligentia Pro Justitia, después de que se conociera que su propietario ha sido condenado a tres años y medio de prisión por abusos sexuales.

El detective fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma por abusar de una joven en estado de embriaguez en 2017.

Este hombre aparece como administrador único de la empresa con sede en Mallorca, fue contratado por el Consell de Ibiza para vigilar fiestas ilegales en villas y otros lugares de la isla durante el verano, con un contrato valorado en 51.836 euros más IVA. La empresa debía actuar desde este mes de junio a lo largo de todo el verano.

El PSOE ha criticado duramente esta contratación, considerando inaceptable que una persona condenada por un delito tan grave esté vinculada a una empresa contratada por el Consell para llevar a cabo tareas de vigilancia.

«No podemos aceptar que el Consell contrate a una empresa de detectives dirigida por una persona condenada por abusos sexuales», ha declarado el grupo socialista, insistiendo en la necesidad de rescindir el contrato de inmediato.

El portavoz socialista también ha señalado la ineficacia de las políticas del conseller de Turismo, Mariano Juan, quien había minimizado previamente el problema de las fiestas ilegales en la isla.

A pesar de afirmar que el problema «tiende a cero», el Consell Insular contrató a detectives por un importe significativo el pasado verano y nuevamente este año.

Scroll al inicio
logo bandas